Se firmará este viernes (7-11) el contrato para las obras en la Villa Balnearia

La Muni anunció que este mediodía de viernes 7-11 firmará el contrato de adjudicación para las obras de remodelación de la Villa Balnearia. La adjudicación fue otorgada a la empresa Posse S.A.
viernes, 7 de noviembre de 2014 · 08:19
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En horas del mediodía en el despacho del intendente interino José Luis Vidal, la Municipalidad de Necochea y la empresa Posse S.A. suscribirán la firma del contrato por la obra de  remodelación y mejoras en la Villa Balnearia, comunicaron desde el sector de prensa de la Muni.

En rigor de verdad, esta obra fue anunciada y prometida durante buena parte del año pasado. Llegó a decirse entonces que los trabajos estarían siendo realizados en la temporada, cosa que finalmente no sucedió. Se espera ahora que la Muni anuncie en qué momentos, términos y plazos está prevista la postergada obra.
 
Los trabajos insumirán mano de obra local y foránea, sumando cuadrillas de hasta 30 personas trabajando a la vez. Los trabajos demandarán 4 meses y podrían realizarse durante la temporada de verano.
 
Para mediados de agosto de este año, la muni anunció que sólo una empresa se había presentado en el llamado a licitación para realizar las obras. La empresa Pose S.A. fue la firma interesada en realizarla, según se informó tras la apertura de sobres del llamado a licitación realizada aquel martes 12 de agosto en el despacho del intendente interino.

Según trascendió, la firma cotizó 15.856.742,20 pesos, mientras que el presupuesto oficial determinado por el Ministerio de Planificación Federal es de 13.248.853 pesos, por lo que la propuesta lo superó en 19,68%.

El acto administrativo se realizó con la presencia de Vidal, el secretario de Obras Públicas, Horacio Fernández, el secretario de Gobierno, José María Alvarez; la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales, el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza, el subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Ernesto Povilaitis, el Jefe de Compras, Marcos Arnedo, entre otros funcionarios, como así también el representante de la empresa, Ezequiel Manzano.

"Acto seguido se conformará la comisión evaluadora de la oferta y de aprobarse, el municipio preadjudicará” explicó Fernández.

Posteriormente, se ”elevará  la documentación al ministerio nacional para su debida aprobación y se daría lugar así a la conformación de un convenio para el financiamiento de la obra”.

"Vamos a hacer todo para que los tiempos sean lo más breves posibles y poder iniciar los trabajos  antes de la temporada”, aseguró en ese momento el funcionario municipal y este 7-11, tres meses después, la obra estaría en condiciones de ser iniciada.
 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias