TEMOR REAL AL DESBORDE

Fotos: Las máquinas de Vialidad trabajaron toda la noche

Máquinas de Vialidad Nacional trabajaron toda la noche para abrir un canal de alivio paralelo a la avenida de circunvalación en el acceso de la ruta 228. La amenaza de nuevas lluvias hizo urgentes los trabajos.
viernes, 7 de noviembre de 2014 · 09:31
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El chaparrón y la amenaza de tormenta de la noche de este jueves (6-11), situación prevista por los pronósticos meteorológicos, puso nervioso a más de uno en la municipalidad. Afortunadamente para todos (sobre todo para los barrios) el agua anoche ni cayó ni subió para producir mayores anegamientos.

Durante el día de ayer las autoridades llevaron tranquilidad a los vecinos luego de que se conociera la posibilidad de un desborde desastroso que inundara barrios periféricos. Los temores, fundados en una ruta tapada por 50 cm de agua a pocos metros de uno de los ingresos a la ciudad, fueron desestimados por Defensa Civil a través de Juan Domingo Llorens.

"Lamentablemente un medio virtual lanzó una noticia de estas características totalmente inexacta, fuera de contexto, fuera de lugar, así que estuvimos haciendo una vigilia por orden del señor intendente, desde ayer (N del R: por el miércoles 5-11) todo el día y toda la noche, pero ya la presión que había sobre esta zona ha concluído", explicó el funcionario en referencia a la posibilidad de un desborde filtrada apenas se conoció el anegamiento de la ruta 228.
 

En ese contexto, a pesar de las informaciones "inexactas", Vialidad Nacional trabajó durante toda la noche para tratar de terminar el canal aliviador paralelo al camino de circunvalación. La posibilidad de que cayeran copiosas lluvias nuevamente hizo que los trabaos se realicen de manera acelerada y sin pausa.

La Dirección  Nacional de Vialidad  (D. N. V.) informó que los trabajos de desagüe en la R.N.Nº 228 continuaron durante las 24 hs del día.

Los trabajos se realizan debido a la crecida de las aguas que se acumularon en la zona de camino en alrededor de 500 metros en el Km. 4 de la mencionada carretera, situación que genera hasta nuevo aviso, el corte de tránsito entre Necochea –Km 0- y el Paraje Energía - Km. 54,81- En ambos lados de la cinta asfáltica, el agua ha sobrepasado los límites del pavimento, por lo que se hace muy peligrosa la circulación. Luego de analizar la situación y el riesgo que esto supone, se decidió continuar con la prohibición de paso.
 
Máquina de vialidad trabajó toda la noche

 
En la emergencia trabajan conjuntamente personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, personal de la empresa VialBaires y agentes del 19° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad. Además, colabora con los trabajos la Municipalidad de Necochea. 

Por todo esto, el 19º Distrito de la D.N.V. recomienda a los usuarios, circular con suma precaución, disminuir la velocidad, llevar las luces bajas encendidas y utilizar el cinturón de seguridad. 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias