SIN PREVIO AVISO

Fotos: El tornado destruyó el zoológico del Lago de los Cisnes

Importantes destrozos en el Lago de los Cisnes causó el tornado que anoche azotó la ciudad. Los Veteranos que gestionan el predio piden ayuda a la Muni y los vecinos para acondicionar el lugar.
miércoles, 10 de diciembre de 2014 · 09:40

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La tormenta desatada anoche sin previo aviso sobre la ciudad de Necochea dejó como saldo numerosos árboles caídos, la destrucción parcial de algunos techos y la caída de cables y carteles. Los fuertes vientos provocaron destrozos en el sector del parque y sobre todo en el Lago de los Cisnes.

En el predio manejado por el Centro de Veteranos de Malvinas de Necochea, la caída de árboles provocó la destrucción practicamente total del área que corresponde al "zoológico". 

Los árboles caídos derribaron cercos e hicieron intransitable parte del camino que bordea el lago. Además, se registró la muerte de algunos animales. Sobre el sector de alquiler de los botes un alero de chapa voló completamente y quedó sumergido en las aguas del lago.

Temprano en la mañana gente de los ex combatientes ya estaba en el lugar evaluando los daños. En diálogo con Cuatro Vientos, Guillermo Díaz, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Necochea, aseguró que anoche, pasadas las 21:30, cuando la tormenta había amainado, hizo una serie de llamados a las autoridades municipales.

"Desde el corralón municipal nos dijeron que iban a estar acá a las 7 de la mañana para evaluar los daños, pero finalmente no aparecieron", dijo el veterano, que agregó que esta mañana (10-12) se dirigirá a la municipalidad para pedir asistencia.

El lugar requiere de una serie de trabajos de acondicionamiento urgentes debido a la llegada de la temporada turística. En ese sentido, Díaz recalcó la necesidad de conseguir ayuda por parte de quienes estén dispuestos a dar una mano. "Los trabajos más urgentes son lo de trozado y remoción de los árboles, cualquier ayuda que nos llegue va a ser buena", aseguró Díaz quien recorrió temprano esta mañana el predio.

La tormenta tomó por sorpresa a la ciudad, sin previo aviso de Defensa Civil, aún cuando la alerta meteorológica estaba disponible en la web del Servicio Meteorológico Nacional desde las 19 horas (la tormenta se desató casi 2 horas después).

Por toda la ciudad se registraron destrozos. En Quequén el viento se llevó buena parte del techo de la escuela N° 31. En el parque y en sus inmediaciones la caída de árboles provocó destrozos en numerosas casas.

 

Árbol caído en el sector del parque sobre la cancha de Bochas en Pinolandia
Desde lejos se apreciaban los destrozos
 
Guillermo Díaz, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, recorrió el predio
 
Cerco de las cabras
 
 
Ramoas sobre los techos de los corrales
El interior del predio quedó intransitable
Ramas sobre las redes de contención de pájaros
Los árboles cayeron sobre los corrales
 
 
Camino bloqueado
Los árboles caídos rompieron cercos
Varios árboles cortan el paso
Alero desaparecido
El alero se voló completo
Tejas caídas
Las chapas quedaron en el fondo del lago
 

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias