COMUNICADO

Alumnos de la Escuela de Arte buscan un compromiso por escrito de las autoridades

Alumnos que mantienen la toma de la Escuela Provincial de Arte Orillas del Quequén lanzaron un comunicado que busca un compromiso por escrito por parte de las autoridades de asumir la responsabilidad de mantener el lugar.
martes, 16 de diciembre de 2014 · 01:45

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El comunicado del Centro de Estudiantes de la Escuela Provincial de Arte N° 500 Orillas del Quequén ya circula por las redes sociales. Sus solicitudes están apuntadas a diferentes estamentos estatales, tanto locales como provinciales, así como también a la Usina Popular Cooperativa.

Este es el texto del comunicado:

 

Al noveno día de haber iniciado la toma, comunicamos abiertamente a la comunidad que hemos llegado a un acuerdo con los directivos de nuestra institución. El mismo se basa en un único requisito para efectuar el levantamiento de la medida. Exigimos el compromiso por escrito y con plazos detallados de tiempo de obra, de cada una de las partes competentes respecto a nuestros objetivos, los cuales son:

Que la Jefatura Distrital de Educación, a cargo del Prof. Luis Decastelli, asuma el compromiso de continuar con la gestión del traspaso del predio a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Que el Consejo Escolar, a cargo de su presidente Ana Gauna, y a través del representante de Infraestructura Escolar, el consejero Juan Manuel de la Calle, se responsabilice de reparar puertas, ventanas, y cerramientos exteriores.

Que la Usina Popular Cooperativa, a cargo del Dir. Antonio Vilchez, asuma el compromiso a realizar el alumbrado del espacio que comprende a las instalaciones del predio.

Que la Municipalidad de Necochea, a cargo del intendente interino José Luis Vidal, asuma el compromiso de facilitar la mano de obra y parte de los materiales para realizar el cercado de predio.

Que la Dirección de Vialidad de la Pcia. de Buenos Aires, a cargo del Ing. Daniel Alfredo Arano, asuma el compromiso de realizar el desmalezamiento, bacheo y mantenimiento de los espacios que corresponden al predio Jesuita Cardiel.

Que el Jefe Distrital de la Policía Bonaerense en Necochea, Carlos Hernández, asuma el compromiso de garantizar la vigilancia permanente de la totalidad del predio J. Cardiel.

Los responsables principales de que se cumplan estos objetivos y de que se termine con esta medida son la pirámide jerárquica de funcionarios encargados de la educación en la Provincia, desde nuestros directivos hasta la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de la Dra. Nora Silvana De Lucía.

Por último, es necesario aclarar que desde la ejecución de la toma, jamás se planteó como un objetivo desplazar a la Secundaria Básica Nº 15 del edificio. Si bien sería favorable que ambas consigan tener su propio edificio, sabemos que no depende de las decisiones de los directivos de la escuela secundaria ni de los nuestros y que es posible que haya una convivencia pacífica si hay diálogo y consenso entre ambas partes. La única cuestión negativa es la falta de espacio y la escasez de mobiliario, pero estos aspectos no deberían afectar a la convivencia. 
Vale destacar que hemos participado de la gestión de un espacio físico provisorio para que la Escuela Secundaria Nº 15 pueda continuar con las actividades escolares y que esta medida los afecte lo menos posible.

Para finalizar, es nuestro deseo hacer saber que esperamos que el conflicto se solucione a la brevedad, y que es por eso que buscamos el compromiso de las partes responsables de garantizar una educación pública en condiciones dignas.
 
El comunicado de los alumnos sigue la misma línea de reclamo que tuvo desde el inicio de la protesta. En el pasado los alumnos han asegurado que están dispuestos a mantener la toma por tiempo indeterminado. 
 
Festival

 

Este domingo los jóvenes estuvieron realizando un festival de música y danza en el patio de la escuela para integrar la comunidad a su reclamo. Los jóvenes pintaron un mural bajo las ventanas del frente del edificio. Durante varias horas músicos locales se presentaron frente a la nutrida concurrencia para apoyar la toma.

Cuatro Vientos pasó por el lugar y sacó algunas fotos:

Murga y baile
Los alumnos pintaron un mural en las paredes del frente de la escuela
Burning Diablos 
Buscando a Wally: La policía estuvo presente


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


Comentarios

Otras Noticias