NUEVO RETRASO

Las obras en la Villa Balnearia se realizarán en marzo

El director del ENTUR, Alejandro Silva, explicó que el grueso de las obras de embellecimiento de la Villa Balnearia finalmente se realizará en marzo para no molestar a los comerciantes y turistas en la temporada.
miércoles, 17 de diciembre de 2014 · 11:19

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El embellecimiento de la Villa Balnearia, anunciado con bombos y platillos por la muni desde el año pasado (cosa que finalmente no sucedió) tampoco podrá realizarse esta temporada en su totalidad.

Si bien se instaló el obrador en el complejo Casino, las obras más importantes de embellecimiento, las más vistosas, se realizarán recién en marzo. Así lo explicó esta mañana el director del ENTUR, Alejandro Silva
 
"La empresa está trabajando con trabajos menores", explicó Silva y agregó que "la idea fue tratar de entorpecer lo menos posible a los comerciantes". De esa manera, el funcionario ofreció una explicación oficial a lo que los vecinos están percibiendo como un faltante: las obras vienen anunciándose desde el año pasado, aunque su ejecución no llegó a concretarse todavía.
 
"La obra ha arrancado con los portales de ingreso a lo que tiene que ver con las bajadas públicas", dijo Silva, que no precisó si las bajadas públicas estarán incluídos en los trabajos pendientes.

El funcionario aclaró que "las obras que la ciudad más espera seguramente se van a hacer a partir de marzo por una cuestión de no generar ahora un caos en la Villa Balnearia". Lamentablemente, las calles, las veredas y las luminarias, no podrán ser apreciadas por los turistas ni los necochenses este verano.

Silva contó que el "si vos vas a la Avenida 2 en 70 u 80% de los portales de acceso a las bajadas públicas ya están terminados". "La empresa está comprometida en terminarlos y dejar todo limpio y prolijo e ir haciendo trabajos menores para no agredir al comerciante que se está preparando para la temporada", aclaró. 
 
 
Las obras
 
La realización de las obras, que sufrieron un cierto retraso por alguna clase de desacuerdo entre la empresa ejecutora Posse S.A. y el municipio en cuanto al pago del depósito, estaba previsto que se terminara en 4 meses a más tardar. Lamentablemente, con el anuncio de Silva, la cosa quedará postergada.
 
Este es el listado de obras que deberá realizar la empresa: 
 
- Fresado y recapado de la carpeta asfáltica sobre 27 cuadras desde avenida 2 hasta avenida 10 (las dos avenidas quedan excluidas), y desde avenida 79 (excluida) a calle 89. 
 
- Ocho arcos de señalización de bajadas públicas a la playa sobre avenida 2, con su respectiva vereda. 
 
- Construcción de vereda de calle 502 (costa de Quequén) entre 523 y 539. (entre Plaza 3 de Agosto y Pinocho). 
 
- Recambio de las veredas del sector peatonal de la villa balnearia. Calle 83 entre 2 y 6, calle 85 entre 2 y 6, calle 4, calle 4 bis y calle 6. Incluye equipamiento urbano e iluminación. 
 
- Recambio de luminarias en la recova de avenida 2 entre 79 y 91. 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
1
2

Comentarios

Otras Noticias