TOMA

La Muni instaló cámaras en la escuela de arte y los estudiantes viajaron a La Plata

La Muni ya instaló un circuito de vigilancia por cámaras en el acceso de la Escuela de Arte Orillas del Quequén. De cualquier manera, el reclamo de los estudiantes, más amplio que la seguridad, ya fue elevado a provincia con una reunión entre alumnos y funcionarios.
jueves, 18 de diciembre de 2014 · 08:30

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Municipalidad de Necochea instaló cuatro cámaras de seguridad en el Complejo Educativo Jesuita Cardiel. "Se realizó el cableado y la instalación en la Escuela de Artes 500 que es la zona que mira hacia el Puente Colgante", explicó el titular del área Hugo Rago.

Además, la Muni se comprometió a instalar tres equipos más que estarán controlando el acceso y entrada desde la ruta.

"Sólo falta la calibración y estarán controladas desde un sector del Centro de Informática que posee la misma escuela para que puedan grabar correctamente", dijo el funcionario municipal.

Las cámaras no son las que usualmente se usan para vigilancia. Rago informó que se trata de un circuito cerrado y "la idea es que posteriormente se coloque un domo desde afuera que será monitoreado desde la Sala de Monitoreo municipal".

La instalación de las cámaras es la respuesta del gobierno municipal al reclamo de seguridad por parte de la comunidad educativa, en el sector que pertenece a la Provincia, aclara la Gacetilla de Prensa de la Municipalidad.

Rago adelantó además que también "hicimos el nexo necesario con la policía de la Provincia donde se comprometieron dos efectivos diarios durante el verano (en el marco del Operativo Sol)", mientras que se analiza la posibilidad de que quede uno permanente en el predio. Durante las conversaciones con los alumnos, la muni había puesto sobre la mesa de ofrecimientos hasta 6 efectivos para custodiar el predio.

 
Cómo sigue la toma

Mientras tanto, la toma de la Escuela Provincial de Arte N° 500, Orillas del Quequén, cumple 11 días ininterrumpidos y los alumnos enviaron a tres representantes a La Plata para tratar de conseguir que desde el gobierno provincial se den respuestas a sus reclamos.
 
El centro de estudiantes de la escuela publicó un comunicado en su propio grupo de Facebook: 
 

Por medio del presente, el Centro de Estudiantes y en representación de la totalidad de lxs estudiantes que efectuamos la toma, comunica que: 
 
- 3 compañerxs salieron esta madrugada con destino a La Plata con motivo de reunirse a las 15hs con el
Subsecretario de Gestión Educativa, Nestor Ribet. Consideramos que conseguir dicha reunión es un mérito no menor de la medida que estamos efectuando, ya que estamos hablando de una de las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. 
 
- Que no estamos de acuerdo ni con la manera azarosa y arbitraria en la que se reprogamaron las mesas de exámenes a tomarse en otra institución, y mucho menos con el medio utilizado para difundir dicha decisión, ya que la misma nos parece, mas allá de lo informal, poco funcional. 

- Que la toma sigue en pie, y seguimos unidxs en la lucha, esperando que quienes tienen que responder, efectivamente lo hagan.

Quien tenga alguna duda o propuesta, puede acercarse como lo venimos diciendo desde el primer día a la institución, o bien llamar al fijo de la escuela (42-6990).

Sigan apoyandonos!!! Ya somos más de mil!!! 
Apoyo la lucha de la Escuela Provincial de Artes "Orillas del Quequen" !!!

Agradecemos difusión!

Centro de Estudiantes Orillas del Quequén. 
"Creando un puente de unión entre compromiso y voz"
 

 

En la tarde de ayer miércoles 17-12, los estudiantes explicaron a Cuatro Vientos que las conversaciones en La Plata tienen que ver con garantizar que algunos de sus reclamos se hagan efectivos. El estado de la infraestructura del edificio donde toman clases está lleno de deficiencias, con goteras en los techos, cerramientos rotos y sólo dos baños para más de 1000 alumnos.

En diálogo con el programa Lifeternoon, para Estación K2, uno de los representantes de los estudiantes, Facundo Díaz, profundizó acerca de los reclamos de los alumnos:

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
3
1

Comentarios

Otras Noticias