CAMPAÑA

Sandra Hansen: “La pirotecnia daña, no hay nada que justifique su uso”

La directora del Hospital Emilio Ferreyra sigue con su campaña para prohibir el uso de fuegos artificiales. “El daño es enorme, no lo podemos cuantificar", dijo.
viernes, 19 de diciembre de 2014 · 12:24

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La directora del Hospital Emilio Ferreyra, Sandra Hansen, sigue con el paso firme para buscar la prohibición de la venta de pirotecnia en nuestra localidad, como sucede en tres provincias y en once ciudades.

"Es muy difícil de comprender que arrojar una bomba de estruendo sea divertido, además sabiendo que podes causar daño”, dijo Hansen en declaraciones radiales con el programa "Livefternoon" que se emite por Estación K2.

La iniciativa que sigue pisando fuerte en la web, con más de 1.400 firmas en Change.org, busca lograr la sanción de una ordenanza que declare a Necochea "Territorio Libre de Pirotecnia” y prohíba totalmente el "uso particular, fabricación, tenencia, acopio, exhibición, manipulación, depósito, circulación, transporte, venta o cualquier otra modalidad de comercialización de elementos pirotécnicos en todo el distrito”.

En ese contexto, la promotora de la juntada de firmas expresó que "cuando arme este pedido en change .org se lo dirijo a nuestro intendente, José Luis Vidal” y manifestó que "hay que pedir a nuestros gobernantes que lo hagan, que se promulgue una ordenanza”.

Como trabajadora del Hospital Municipal, Hansen explicó que en "la guardia, no pasa un año en que no tengamos un herido de gravedad en las fiestas y no digo solo uno, son muchos” y agregó que "no se puede entender que todavía se permita la comercialización, la venta y la tenencia de estos explosivos”.

"No podemos permitirlo más, está a la vista”, reiteró en su pedido la directora del nosocomio.

Además, explicó que es "el Estado es el que usa y regula y organiza la tirada de la pirotecnia”. "Tiene que estar en manos del Estado, no en los privados o particulares”, añadió.

"El daño es enorme, no lo podemos cuantificar. Pero con que le haga daño a un solo animal, no lo podemos permitir”, dijo y sentenció: "La pirotecnia daña, no hay nada que justifique su uso”.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
5
2

Comentarios

Otras Noticias