ESCUELA DE ARTE ORILLAS DEL QUEQUÉN

"Tenemos miedo de llegar a la escuela y encontrar a un compañero flotando en el río"

Estudiantes de la Escuela Provincial de Artes Orillas del Quequén mantienen su reclamo de seguridad en el predio Jesuita Cardiel. Este martes elevaron su reclamo a la Justicia en la fiscalía de 75 y 8.
martes, 2 de diciembre de 2014 · 10:48

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Estudiantes, docentes y personal no docente de la Escuela Provincial de Rate Orillas del Quequén siguen manifestándose para reclamar mejores condiciones edilicias y de seguridad en el predio Jesuita Cardiel, donde funciona la escuela además de otras instituciones.

Los alumnos organizaron una manifestación el viernes pasado por el centro de la ciudad y pernoctaron en el edificio de la escuela. Previamente, el jueves habían cortado el acceso al predio. Las quejas tienen que ver con los reiterados robos y hechos de vandalismo sufridos en los últimos meses en el lugar.

Este martes algunas autoridades de entre los manifestantes se dirigieron al edificio de la fiscalía en 75 y 8 para elevar su denuncia por la situación en el predio

La presidente del Centro de Estudiantes de la escuela de arte, Lené Von Tier, explicó que "a la fiscalía se presentaron solo las autoridades, que serán unas 10 personas", aunque explicó que sus reclamos son por la cantidad de hechos de vandalismo que sufrieron todos los estudiantes en los últimos meses. 

"Las últimas veces ya no les quedaba qué robar y directamente entraron a romper, lo que terminó rebalsando el vaso", relató Von Tier al programa Segundos Afuera, de Estacion K2.
 
Además de la escuela de arte, en el predio funcionan diferentes instituciones como el Centro de Formación Docente N° 31, el Centro de Formación profesional, INTA, la Escuela 15, la Asociación de Autos Histporicos y el Consejo Escolar. "Son miles de personas que circulan todos los días, sobre todo por la mañana", explicó Von Tier acerca de los que resultan afectados por la situación.
 
"Sentimos que estamos abandonados, que estamos en un pozo. Necesitamos que la ciudadanía se apropie del lugar, que la sienta suya. Hay edificios usurpados y sabemos que esa gente tiene antecedentes, no tenemos la prueba de que son ellos los culpables, pero da que pensar” afirmó.
 
Sucede en el predio hay un edificio que está ocupado por gente que esta viviendo ahí y no son pocas las sospechas acerca de que los vándalos estarían viviendo en esos edificios.  Sobre esos edificios, la estudiante destacó que "la fiscalía tiene las pruebas y está investigando".
 
Según revelaron fuentes de la Municipalidad a Cuatro Vientos, en el lugar habría hacinadas un grupo de familias que fueron trasladadas por la Secretaría de Desarrollo Social al predio para tratar de paliar la emergencia habitacional en que se encuentra la ciudad. Las mismas fuentes revelaron que el tema mereció que durante la protesta de los estudiantes del jueves pasado, el edificio del Palacio Municipal cerrara sus puertas para evitar que los manifestantes entraran.
 
"No queríamos pensar en el desalojo, pero nos han tomado de punto, por eso salimos a la calle”, destacó Von Tier, que remarcó que el problema es complicado porque se entiende la "situación de calle" de la gente que habita el predio, pero la situación está volviendose insostenible.
 
"El predio depende de la Dirección General de Escuelas", explicó la estudiante, aunque destacó que el lugar es "terreno de nadie".

Respecto de la seguridad, la estudiante contó que en una reunión de comisión con los concejales se sugirió dejar un movil fijo, ya que "hoy en día tenemos un móvil circulando, pero no es suficiente. El sábado había uno, y a 50 metros estaban robando”. "Sinceramente, tenemos miedo de salir un día de clase y ver a un compañero muerto o flotando en el río”, relató consternada.
 
Por lo pronto, los estudiantes siguen adelante con sus reclamos y no descartan acercarse a La Plata para buscar una respuesta en las autoridades provinciales.


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias