EN ENERO

UNICEN instalará un parador cultural en Quequén

La UNICEN está organizando un "parador cultural" para enero en el edificio de la sede de Quequén y convoca a artistas para participar del evento.
martes, 2 de diciembre de 2014 · 10:26
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La UNICEN Sede Quequén está convocando a artistas a participar en esta temporada 2014/2015 en la programación del  Centro Cultural de Verano "Parador Cultural”, que funcionará durante todo enero en la sede.

El parador contará con entrada libre y gratuita, de jueves a domingos, en el horario de 20 a 24. Uno de los objetivos de este espacio es el de trabajar con propuestas de eventos y producciones interdisciplinarias conjuntas, buscando la integración de proyectos en el marco de una política de acceso, democratización y participación en la vida cultural. 

La convocatoria apunta a exponer proyectos locales y regionales que atiendan al diálogo entre los distintos campos del arte, la cultura y la sociedad; que reflejen una clara vocación de vínculo con el público; que sean permeables para interactuar con otros proyectos; y que asuman el desafío que supone el espacio propuesto, en cuanto a su arquitectura y funcionalidad, estimulando las capacidades de diseño, planificación y "puesta en escena”.

Serán incorporadas en la propuesta: las Artes Plásticas (dibujo, pintura, escultura, gráfica, instalación, jornadas de producción artística in situ); las Artes Visuales (cine, fotografía, video, multimedia); las Artes Escénicas (danza, teatro, música); el dictado de Talleres o Cursos "en vivo”; actividades literarias y de cultura científica (de divulgación o de entretenimiento, entre otras)

Los proyectos seleccionados contarán con hasta 4 semanas de exposición y permanencia en el predio de la unidad académica, a distribuidos semanalmente entre los días jueves a domingo.
 
En diálogo con Cuatro VientosMaría José Arena, miembro del equipo de organización de la convocatoria para el parador, explicó que la idea está "abierta a todos los artistas que quieran expresar su creatividad" y que como parte de la convocatoria, los artistas no percibirán retribución económica (ni de parte del público ni de los organizadores).
 
Los espacios se otorgarán tras una evaluación que considerará en forma integral los antecedentes del artista o grupo, la calidad de la propuesta, y la relación de necesidad y posibilidad que guarden con el espacio escénico.
También se tendrán en cuenta las necesidades de continuidad y renovación de la programación (en el caso de los espectáculos) además de criterios de igualdad de posibilidades para las diferentes propuestas que califiquen.
Al finalizar el ciclo de verano, se otorgará a los responsables de las actividades seleccionadas, un certificado de participación.

Los resultados de esta evaluación se darán a conocer el viernes 12 de diciembre de 2014.
 
Si te interesa participar, podés entrar en el sitio web de la UNICEN o comunicarte por teléfono al (02262) 453232/451419 de lunes a viernes de 10 a 16 hs

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias