CON TODO

La ASNQ lanzó el circuito de surf en Necochea

La ASNQ lanzó el circuito de tres fechas para este verano en Necochea. La inscripción será gratuita para menores de 16 y 14 años. Se realizarán dos fechas en Necochea y una en Quequén durante enero y febrero.
sábado, 20 de diciembre de 2014 · 14:30

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Este viernes 19-12 se realizó en Sahara el evento de lanzamiento de las tres fechas que celebrará la ASNQ (Asociación de Surf Necochea Quequén) este verano en nuestras playas.

Con una nutrida concurrencia, las autoridades de la ASNQ anunciaron en el evento anunciaron las 3 fechas que se celebrarán este verano en las playas de Necochea y Quequén, presentaron los lugares y la remera oficial del circuito.

José Ciancaglini, presidente de la ASNQ, destacó que "vamos a seguir trabajando de la manera que lo venimos haciendo ya desde hace 4 circuitos, seguir apostando a los más chicos, seguir haciendo que un circuito sea cada vez más calificado y que todos los surfistas que comienzan tengan la posibilidad de participar del evento porque es una fiesta del surf cada vez que se hace esto".

 

José Ciancaglini, presidente de la ASNQ 

 

"También es apostar a lo que es el surf fuera del circuito, esta asociación tiene que agrupar a los que disfrutan de alguna manera de este deporte, no nos queremos quedar solamente en esto", destacó Ciancaglini. Precisamente en ese sentido, agradeció a Estación K2 por la labor promocional que lleva adelante con la promoción.

Además, del evento participaron Andres Jaureguiberry, vicepresidente de Surfrider Argentina Capítulo Necochea; el director de Deportes de la Municipalidad Carlos Rens; el "Negro" Petersen, representando a la ASA (Asociación de Surf Argentina) y Juan Di Nenno, instructor de surf.

"Queremos invitar a trabajar con nosotros a los padres de los chicos y a aquellos que a veces tienen críticas y los invitamos a que esas críticas también puedan ser un proyecto para trabajar con nosotros: nosotros necesitamos más gente para hacer más cosas", dijo Ciancaglini para "hacer de esto algo más grande y más lindo todavía".

Posteriormente el Coach, Sergio Liotti y el Asistente técnico, Eloy Romero, comentaron junto a los jóvenes surfistas sus experiencias durante la participación en el Campeonato Nacional de Surf 2014 que se realizó en Chapadmalal este año.

 

 De izq a der: Evelyn Gontier, Sergio Ciotti y Eloy Romero
Los surfistas contaron sus experiencias en Chapadmalal 

 

Del equipo formaron parte Francisco Espinoza y Luisina Amore en menores de 14 años; Julián Falzone, Lorenzo Díaz y Coral Di Nenno en menores de 16; y Eleazar Carraro, Francisco Sirimarco y Evelyn Gontier en menores de 18 años.

Las fechas

Las fechas que realizará la ANSQ estarán centradas en los dos meses fuertes de la temporada: enero y febrero. Las dos primeras se realizarán el 3 (Necochea) y el 18 de enero (Quequén), mientras que la tercera será el 15 de febrero en Necochea. Según explicó Ciancaglini, las fechas tienen un plazo de dos días de movimiento en caso de presentarse mal clima.

Un dato importante es que las inscripciones para los menores de 14 y 16 años serán completamente abiertas y gratuitas (en realidad por un alimento no perecedero, buscando facilitar el acceso de los interesados a este deporte. Además, serán premiados todos los inscriptos, sin importar la posición en la que finalicen, dado que uno de los objetivos del circuito es incentivar la práctica del deporte.

Para la presentación de las mismas, se realizó un acto simbólico en el que representantes de las tres playas donde se realizarán las fechas llenaron un bol con arena de cada lugar: uno de la playa de Quequén y dos de las playas de Necochea (a la altura del Club de Mar Sahara y del Muelle de los Pescadores).

 

Arenas del Muelle al bol 
Arenas de Quequén al bol 
 Arenas de Sahara al bol
 Presentación del afiche promocional
Presentación de la remera oficial del circuito 
  

Del acto además participó la Estación K2 como promotora del evento. En ese sentido, su director, Leandro Torcianti ofreció unas palabras. "Nuestra decisión es aportar para la Asociación y la comunidad", dijo Torcianti y agregó que ese aporte tendrá que ver con "esponsoreo y comunicar y poner la música". "Lo importante es hacerse fuertes porque cada uno de ustedes son referentes de su barrio y transmitir que esto está pasando está buenísimo", comentó.

 

 Leandro Torcianti, de Estación K2
 
 

 


Cerca del cierre del evento, se presentó la banda El Plan de la Mariposa brindando un show acústico con una serie de canciones:

 

Al finalizar el evento, Andrés Jaureguiberry, vicepresidente de Surfrider Argentina, aseguró que la organización estará participando del circuito y agradeció la invitación a participar por parte de la ASNQ. "Para nosotros es muy importante aportar nuestro granito de arena desde el medio ambiente", aseguró.

 

 
 

 


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias