ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO

Abierta la inscripción para comedores escolares en verano

El COncejo Escolar informó que este verano estará disponible para los alumnos el programa Escuelas Abiertas, para dar servicio de comedor y brindar actividades recreativas a los chicos.
lunes, 22 de diciembre de 2014 · 12:18

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Concejo Escolar informó a través de una gacetilla de prensa que durante este verano estará garantizado el servicio alimentario y actividades recreativas en las escuelas que brindan ese servicio durante el año: 

 

El Programa Escuelas Abiertas en Verano, se implementa adecuándose a las condiciones del contexto socio-histórico y cultural del momento. Programa de la Dirección General de Cultura y Educación, articulado con el Ministerio de Salud, y Desarrollo Social, aportado desde  un Proyecto Distrital del lugar, elaborado en la Unidad Educativa Gestión Distrital.
   
Se promueven actividades recreativas, artísticas, acuáticas, lúdicas y deportivas que complementan el derecho al desarrollo integral, atendiendo a la Alimentación y el cuidado de la Salud. Organizando actividades EDUCATIVAS-RECREATIVAS para el disfrute desde la creatividad con la atención primaria de la salud en Prevención y lo ALIMENTARIO.

"CUBRIENDO LAS NECESIDADES NUTRICIONALES DE LA POBLACION INFANTO-ADOLESCENTE”  dando continuidad durante el periodo estival en aquellas escuelas que cuentan con Servicio Alimentario Escolar.

Incorporando hábitos del cuidado del medio ambiente, trabajando el concepto de disminución de la basura que generamos, con acciones tendientes hacia el reciclado tanto en las sedes como en hogares de los participantes.
  
Los niños no escolarizados en edad escolar podrán participar, para promover su matriculación para el ciclo lectivo 2015. Su inicio está previsto para el primer día hábil, en este caso el día 5 de enero en el horario de 9 a 12. 
 
En conversación con Cuatro Vientos, la presidente del Concejo Escolar, Ana Gauna, explicó que "desde el Concejo Escolar lo que garantizamos es brindar el servicio alimentario". La cobertura estará dada "generalmente" en las escuelas que ya brindan este servicio durante todo el año, por ejemplo, Escuela N° 1, Escuela N° 6, Escuela N° 9 y  Escuela N° 10.
 
Gauna comentó que hay preinscriptos unos 1000 alumnos y que el programa finalizará el primer viernes de febrero. Así, durante todo enero estará disponible el programa.
 
"Si algún padre todavía no inscribió a su hijo se puede acercar a la sede (escuela) de su barrio y puede inscribirlos para que sus chicos puedan disfrutar del programa recreativo", destacó la funcionaria.
 
La presidente del Concejo Escolar destacó que en el programa se combinan "desde juegos, lo literario, la plástica, la música y a su vez excursiones a la playa". Gauna dijo que además la Municipalidad garantizará una serie de días en los que brindará un servicio de transportes para llevar a los alumnos a la playa como forma de excursión. 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias