AUMENTO

El boleto de colectivo costará 5 pesos

El boleto plano de colectivos pasará a costar 5 pesos luego de la aprobación del nuevo cuadro tarifario por parte del HCD. Los concejales aclararon que el aumento busca marcar el camino para conseguir el boleto estudiantil.
martes, 23 de diciembre de 2014 · 16:18

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Se aprobó esta mañana el aumento del boleto plano del transporte publico (colectivos) en una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

 

El aumento llevó el costo del boleto plano de 4 a 5 pesos, respondiendo parcialmente a los requerimientos de la empresa de transportes, que pedía llevar el precio a poco más de 6 pesos.

La mayoría del Concejo Deliberante aprobó el aumento a pesar de la negativa del radicalismo, que se mostró opuesto a la aplicación de un "masomenismo", según palabras del concejal Fernando Kuhn, quien consideró que el aumento fue regido por una imprecisión que no tiene parámetros claros.

Por su parte, la concejal momista Marisa Roldán explicó que su acompañamiento al aumento era un suceso "feliz", dado que posibilitaba la opción de acercar a los estudiantes a un eventual boleto estudiantil para los alumnos secundarios y terciarios de la ciudad.

En el mismo sentido se expresó el kirchnerismo representado por la oficialista Ana Asa y por el concejal Luciano Lescano. A su tiempo, cada uno justificó la medida aclarando que en el futuro la intención y la "vocación de dar gratuidad" a los boletos de los estudiantes está planteada y es tenida en cuenta.

Así, el Concejo Deliberante aprobó un aumento del boleto plano de colectivos en un peso. Ahora resta que el Departamente Ejecutivo termine de implementar la medida y la empresa adopte el nuevo cuadro tarifario, que se podría poner en práctica a partir de los primeros días de enero.  

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
1
3

Comentarios

Otras Noticias