NUEVO SISTEMA

Las escolleras de Necochea y Quequén ya tienen cámaras de seguridad

El CGPQ ya instaló un sistema de cámaras de seguridad en todo el perímetro de la terminal portuaria. El sistema incluye vigilancia en los accesos a las escolleras en Necochea y Quequén.
martes, 23 de diciembre de 2014 · 10:01
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Consorcio de Gestión del Puerto Quequén anunció que ya tiene instalado el sistema de cámaras de seguridad en la terminal portuaria. El sistema incluye cámaras en la Escollera Norte (Quequén) y Sur (Necochea).

En conversación con Jorge Gómez en FM La Corte, el presidente del Consorcio, Martín Caraffo, explicó que el sistema tiene una "muy buena señal y buena calidad de imagen. Funciona muy bien y cumple con las normas internacionales de seguridad portuaria".
 
El funcionario explicó que si bien no forma parte de los requerimientos en seguridad se agregaron dos cámaras en los accesos a las dos escolleras, en Necochea y Quequén. Además, "hay personal del puerto controlando las cámaras las 24 horas".
 
Por otra parte, Caraffo comentó que el  sistema tiene una serie de "alarmas que avisan cualquier tipo de intrusión".
 
El Consorcio estuvo gestionando semanas atrás la adquisición de un "controlador de tráfico marino que aporta condiciones de seguridad adicionales y que nos dice todos los movimientos de los buques que están en la zona de Puerto Quequén". "Incluso se pueden grabar conversaciones entre los remolques y los buques", destacó Caraffo explicando esta suerte de "caja negra" del puerto.

"Son elementos de seguridad para mejorar el servicio que brinda el puerto", dijo Caraffo, que agregó que el sistema "servirá incluso para realizar controles administrativos".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias