APLAUSOS

Video: Guardavidas realizaron un exitoso salvataje ante la mirada de una multitud

La tarde del sábado fue muy agitada para los socorristas. Un joven fue rescatado tras una trabajosa maniobra y luego un hombre Hospital tras correr la misma suerte.
sábado, 27 de diciembre de 2014 · 19:51

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Ante la mirada de decenas de curiosos que se acercaron a la orilla del mar, guardavidas que desarrollan sus labores en uno de los balnearios de las playas céntricas de nuestra ciudad, realizaron un exitoso salvataje en la tarde de este sábado, en el que se involucró a varios socorristas, su equipamiento y una camioneta de seguridad de apoyo.

Mientras las personas descansaban en la arena alrededor de las cinco de la tarde, se levantaron de sus reposeras para observar como un joven pedía ayuda en el mar. Se trataba de un muchacho que cruzó un canal y disfrutaba de un baño en un banco de arena, pero cuando intentó volver, no pudo hacer pie y el nerviosismo se apoderó de él.

Según pudo recoger Diario Cuatro Vientos de la voz de Dardo, uno de los guardavidas privados que actuó en el momento del salvataje, "el sector está muy marcado, hay un canal y un banco atrás, el chico estaba del lado del banco, quiso cruzar y el oleaje lo derivó a la canaleta, lo dejó en el pozo, no hacía pié y se asustó”.

Al bañista "le agarró una crisis nerviosa y se empezó a ahogar”, expresó el guardavidas. Además, agregó que el grupo de socorristas que acudieron al pedido de auxilio del muchacho "caímos en un pozo y el chico estaba tan nervioso que sacarlo a la rastra por ahí lo iba a poner más nervioso, entonces preferí esperar atrás y que nos metan la soga y sacarlo más tranquilo”.

Dardo, tras realizar el salvataje

 

En cuanto al procedimiento, Darco explicó que "son 400 metros de soga que tenemos, por ahí hoy la metimos porque estaba nervioso el flaco y hay una canaleta fea. Podríamos haber subido al banco remando y traerlo por el costado, pero optamos por la mejor solución para él. Nosotros tragar agua, no tragar agua es costumbre”.

También explicó que es un lugar de la playa complicado: "Es un sector con canaletas, bancos de arena cortados, mucha profundidad. Se corta el banco y acá no hacés pie”. Además destacó que "por suerte hay un plantel de guardavidas importante y experimentado ".

Una vez rescatada la persona, la multitud que se acercó a observar le brindó un aplauso en reconocimiento a la labor de los guardavidas, pero diez minutos después, un hombre mayor que recién ingresaba al mar tuvo que ser rescatado por el mismo grupo de socorristas. El hombre tuvo que ser sacado de entre las olas de la misma manera que al joven, y ser enviado al Hospital Emilio Ferreyra mediante una ambulancia tras sufrir una descompensación.

 


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias