INTENDENTE INTERINO

Escuchá el saludo de fin de año que mandó Vidal a los necochenses

El intendente interino, José Luis Vidal, pidió a los necochenses 'seguir trabajando juntos, en búsqueda de unidad, paz y tranquilidad” en su mensaje de fin de año. Mientras tanto, se desarrollaba en el Palacio Municipal un reclamo de vecinos de los Barrios tomados para que les instalen medidores de luz
lunes, 29 de diciembre de 2014 · 20:59

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A través de la Gacetilla de Prensa de la Municipalidad de Necochea, el intendente interino, José Luis Vidal, envió un saludo de fin de año a todos los necochenses.

 

"Quiero agradecer el acompañamiento de todos, en este 2014 que ha sido difícil y que comenzó con cuestiones económicas complejas”, pero que "de a poco han ido mejorando para terminar un año muy lejano a lo que muchos vaticinaron, con algunos vestigios que marcan un 2015 mejor”, señaló.

"Les pido a los necochenses seguir trabajando juntos, en búsqueda de unidad, paz y tranquilidad”, resaltó luego.

Sobre el año electoral que viene, aseveró que "será muy importante para el país, la provincia y el municipio”, por lo que pidió: "Ojalá que entre todos y en búsqueda de unidad y consenso, podamos colocar a Necochea en el lugar que se merece y del que nunca debió haber salido”.

Entretanto, esta mañana un grupo de vecinas de los Barrios Federales tomados en noviembre del año pasado se acercó al Palacio Municipal exigiendo una reunión con el intendente para solucionar el problema de los medidores de luz en el lugar.

Así lo reflejó Alfredo Barros en su portal, La Nueva Comuna:

 

En el mediodía de este lunes 29 de diciembre se produjo un hecho que pinta de pies a cabeza lo que le está ocurriendo al intendente Vidal: el temor a cometer errores paralizó su gestión.

A casi dos años de asumido como intendente interino, José Luis Vidal está dejando pasar su oportunidad de dejar una huella en la historia institucional de Necochea. Más allá de los partidos políticos, ideas o circunstancias ¿para qué tanto esfuerzo por llegar y acumular poder si después no se hacen cosas por la gente?

Un grupo de vecinas, mujeres de los barrios de los Planes Federales ocupados, se movilizaron hoy para reclamar que el municipio autorice la instalación de medidores de luz comunitarios en cada barrio, así como también una extensión  provisoria de la red de agua.

Nerviosos, los funcionarios iban y venían por los pasillos del primer piso de la municipalidad mientras las mujeres levantaban temperatura: es que esperaron durante tres horas ser atendidas por el jefe comunal. Pero Vidal no las atendió y mucho menos se animó a firmar la dichosa autorización para que la Usina Popular Cooperativa instale los medidores.

La UPC, hay que reconocerlo, recibió días pasados a las vecinas y se comprometió a tomar cartas en el asunto. El propio titular de la cooperativa Antonio Vilchez aseguró que "estamos dispuestos a correr con todos los gastos de la instalación, el municipio no tiene que poner un centavo, pero necesitamos una autorización del intendente".

La única explicación posible es que a Vidal y a sus colaboradores más cercanos los invadió uno de los peores pecados de los gobernantes, el temor, el miedo a equivocarse. Y es sabido que el miedo paraliza.

Es aquí donde las cantinelas politiqueras suenan más vacías que nunca. En un mensaje a la ciudadanía, Vidal pidió por estos días que "sigamos trabajando juntos, sigamos buscando la unidad, la paz, que el año que viene nos encuentre armoniosamente, entre todos en un esfuerzo de unidad, de búsqueda de consensos".

Mientras tanto, a la indignación por la negación de las problemáticas (no las escucho, no existen, no hacemos nada), se le suman los calores implacables del verano, que precarizan y hacen más vulnerable la vida de las decenas de familias de necochenses y quequenenses, sin luz ni agua.

Mucho cinismo, poca solidaridad.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias