ADIVINA ADIVINADOR

¿Qué famoso ex futbolista abrirá un comercio en Necochea?

Jugó en Estudiantes de La Plata, Rosario Central y hasta en Boca Juniors. Fue suplente del “Mono” Navarro Montoya y ahora tendrá una granja en nuestra ciudad. ¿De quién se trata?
martes, 30 de diciembre de 2014 · 09:03

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Un ex arquero que militaba en el club Boca Juniors en los años 90’s, abrirá en los próximos días un curioso comercio.

Se trata del necochense, Marcelo Arturo Yorno, quien anunció con bombos y platillos su nuevo emprendimiento en las redes sociales.

El ex futbolista de extensa carrera en Primera División, (Cipolletti, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Boca Juniors); abrirá una granja en la calle 68 al 3181, quien será atendida por el mismo.

Acompañado de una foto atrás del mostrador, el ex portero utilizó Facebook para dar la noticia: "Hola amigos les cuento que abri una granja en 68/ 3181 próximamente abro un face con todas la ofertas.. LOS ESPERO!! !!..FELICES FIESTAS PARA TODOS!! !”, dijo.

 

Yorno debutó en primera división en Cipolletti de Río Negro y luego vistió las camisetas de Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Boca, Unión de Santa Fe y Deportivo Español.

El necochense fue suplente de Carlos Fernando "El Mono" Navarro Montoya y dirigido por Carlos Salvador Bilardo en Boca. Además, fue compañero de Luis Medero, Fernando Cáceres, Néstor Raúl Fabbri, Carlos Javier Mac Allister, Rodolfo Martín Arruabarrena, Nelson David Vivas, Silvio Rivero, Blas Armando Giunta, Cristian "Kily" González, Raúl Peralta, Diego Armando Maradona, José Horacio Basualdo, Juan Sebastián Verón, Darío Scotto, Claudio Paul Caniggia y Alphonse Mari Tchami. Compartió la gira con Maradona y ese dream team en Pekín y Chendú, China, ante el Beijing Guo An y Sichuan Quanxingggg.

 

En "El Pincha" Yorno es muy recordado. Primero porque fue el arquero del Clausura 1994 en el que descendieron a la segunda categoría del fútbol argentino, y segundo porque cuatro años antes, un 8 de noviembre, en un partido de Copa Libertadores en 1 y 57 que los locales vencieron 2 a 0 a Gremio de Porto Alegre, pegó una trompada a un rival y se fue expulsado y ovacionado por toda la hinchada. Su mejor actuación en éste equipo fue en 1993 "Yo venía de un desgarro y terminamos ganando en el Monumental 2 a 0 con goles del Loco González y el Rulo París, le contó en 2007 al diario Hoy de La Plata.

 

Una de sus especialidades eran los penales, tanto para atajarlos como para patearlos. Cuando era arquero del equipo santafecino le atajó dos penales a José Luis Félix Chilavert González (única vez que el paraguayo erró dos veces) y en el equipo platense convirtió uno, además convirtó 4 en el Nacional B. Contando partidos amistosos también llega a un total de 25 penales ejecutados fallando sólo dos.

Abandonó el fútbol profesionalmente a los 39 años en el equipo rionegrino que lo vio debutar. Ya se recibió de Director Técnico y espera propuestas.

Cipolletti: (año 1985) 8 partidos

Estudiantes: (1988-94) 162 partidos, 1 gol

Rosario Central: (1995) 7 partidos

Boca: (1995-96) 3 partidos

Unión: (1996-97) 28 partidos

Deportivo Español: (1997-98) 10 partidos

Total: 218 partidos, 1 gol.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
3
1

Comentarios

Otras Noticias