Presentan un proyecto de ordenanza para prohibir el uso de pirotecnia

El concejal radical Fernando Kuhn, presentó un proyecto cuya intención “es generar un debate en la sociedad”. Exceptúa de la prohibición a eventos de organizaciones estatales.
viernes, 5 de diciembre de 2014 · 10:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El concejal del radicalismo Fernando Kuhn, presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual se estipula que prohíba en nuestra ciudad la fabricación, venta y el uso de pirotecnia, y de todo producto destinado a provocar efectos mecánicos visuales o auditivos mediante detonación, combustión o explosión.

"Hemos presentado un proyecto que tiene a instalar el debate en estos días, sobre la necesidad de prohibir en la ciudad de Necochea, como se está haciendo en otras partes de la provincia, en otras partes de la Argentina y en varias partes del mundo, el uso de pirotecnia”, dijo el concejal en comunicación con la radio Frecuencia Vital.

En ese contexto, Kuhn argumentó que hay que tener en cuenta algunos aspectos: "El primero es el de la seguridad. El RENAR es quien controla a través de las disposiciones y resoluciones todo lo que tiene que ser las habilitaciones de lugares habilitados para los expendios además de las habilitaciones comerciales que dan sus respectivos municipios a determinadas características que tienen que tener los locales, que por el tipo de actividad sean transitorios o muchos de ellos sean del tipo golondrina, no las tienen a las condiciones de seguridad”, señaló.

"Lo segundo es que el uso de la pirotecnia mayoritariamente ocasiona en los menores siempre problemas de salud que tienen que ver con que muchos de ellos o algunos de ellos terminan en el hospital público teniendo que ser atendidos por el mal uso o por quizá también a veces, el mal armado y la mala disposición de los mismos”, explicó Kuhn y agregó además como tercer aspecto "el uso que nos han manifestado muchas organizaciones que protegen al medio ambiente y, fundamentalmente, aquellas que tutelan a los animales y todo lo que es el trastorno en esta época del año a los animales”.

El proyecto de ordenanza se presenta luego de la iniciativa que se propaga en Necochea, mediante internet a través de las redes sociales, con una juntada de firmas en el portal Change.org impulsado por la directora del Hospital Emilio Ferreyra, Sandra Hansen.

Según el concejal, "la idea no es prohibirlo autoritariamente, si no tiene que ver con establecer el debate”.

"Estoy convencido que este no se puede establecer en junio, julio donde no tenemos presente estas actividades, sino ahora, que es donde empieza este mes, que es donde es cerca de fin de mes empezamos a tener las festividades que es donde se establece”, expresó y añadió que "queda en el artículo 2 exceptuado aquellos lugares o aquellas festividades que las organizaciones como las estatales puedan para festejar eventos tener la autorización”, cerró Kuhn.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
5
1

Comentarios

Otras Noticias