LLLEGAR, LLEGÓ

Tres meses después llega la ayuda de Nación por las inundaciones

Finalmente el municipio firmó un convenio con Nación para que se envíen los fondos prometidos para las reparaciones por las inundaciones en el distrito.
viernes, 5 de diciembre de 2014 · 08:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Tarda en llegar y al final, hay recompensa: luego de varios meses de espera, anuncios reiterados y obras postergadas que se hicieron con apuro, el gobierno municipal volvió a anunciar la ayuda que envió Nación por las inundaciones en el distrito.

Pasaron tres meses desde que las fuertes lluvias comenzaron a anegar campos por todo el municipio, con el punto más visibilizado en el Balneario Los Ángeles. Desde entonces, la municipalidad anunció una y otra vez que Provincia y Nación enviarían ayuda, tratando mientras tanto de ir desagotando los campos (sobre todo la laguna que amenazaba con desbordarse sobre la ciudad).

El gobierno municipal, buscando conseguir el favor de Nación y Provincia, contuvo las aguas y finalmente pudo firmar un convenio para que se envíen fondos, cuando la inundación ya ha cedido, luego de tres meses de iniciada.

Así, el intendente interino, José Luis Vidal, firmó este jueves 04/12 el convenio por cuatro millones de pesos que destinó el gobierno nacional a Necochea en el marco de la emergencia hídrica. El acto, en la localidad de General Belgrano, fue encabezado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, donde estuvieron también el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, y representantes de otros distritos.

"Estamos muy felices y es una demostración de la tarea conjunta  que se viene haciendo con Nación y Provincia" dijo Vidal al destacar que además "estamos trabajando muy bien con otros proyectos".

Con la de hoy, el jefe comunal mantuvo dos reuniones durante esta semana con De Vido, ya que había estado junto al funcionario nacional en la ciudad de Castelli días atrás.

"El esfuerzo que estamos haciendo los necochenses va dando sus frutos", aseguró al recordar que "ya hemos empezado obras muy importantes" y las que se van a concretar a partir del convenio que se firmó hoy, "no sólo favorecen al sector productivo que fue castigado por cuestiones climáticas, sino también a los pueblos del interior".

Los fondos provienen de la Dirección de Recursos Hídricos que depende del mencionado ministerio. Se suman al millón de pesos recibido por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

Serán destinados a atender las necesidades de reconstrucción de los caminos rurales que incluyen la evacuación de excedentes hídricos que impiden el tránsito en la red vial rural.

Las obras que se ejecutarán con los fondos recibidos fueron consensuadas en el marco de la Comisión Hídrica del distrito donde intervienen todos los sectores y serán las siguientes:

- Nueva apertura del cordón medanoso del Arroyo La Reserva. Longitud: 500 metros. Movimiento de suelos: 90.000 m3

- Nueva apertura del cordón medanoso en el canal de Los Ángeles II. Longitud: 600 metros. Movimiento de suelos: 110.000 m3

- Construcción de canal aliviador en la salida de la cuenca "Las 2 Hermanitas”. Longitud: 800 metros. Movimiento de suelos: 15.000 m3

- Cuenca de los Ángeles I. Intersección con el camino rural municipal N° 039 (camino de la costa). Construcción de puente alcantarilla.

- Cuenca de los Ángeles II. Intersección con el camino municipal N° 039 (camino de la costa). Construcción de puente alcantarilla.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias