AUDIO

Se viene la temporada: ¿Benedini es el "capo mafia" de la cultura en Necochea?

El concejal Pablo Benedini, encargado de buena parte de las actividades culturales promocionadas por la Municipalidad, es fuertemente cuestionado por artistas locales. Lo definen como el "capo mafia" de la cultura necochense.
viernes, 5 de diciembre de 2014 · 09:10

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Duras acusaciones lanzaron desde el popular grupo de percusión local Percu Chea contra el concejal Pablo Benedini, a quien señalan como un "capo mafia" de la cultura en Necochea.

Benedini, de activa participación en el Concejo Deliberante en defensa de cualquier clase de cuestionamiento que se le haga al municipio en materia de actividades culturales, es señalado de utilizar "a la gente para exprimirla, haciendo promesas que jamás serán cumplidas, mientras sacan provecho de los frutos de la explotación gratuita, mientras dure la ilusión del ingenuo".

Las acusaciones se conocieron a través de Facebook con una publicación que el propio grupo subió a la red. Y no sólo eso, los artistas también publicaron un audio en el que el concejal se refiere a sus manejos en materia de cultura en la ciudad.

 
 
 
 


El audio corresponde al 26/09/2014, día en que Leonardo Fistraiber, impulsor de Percu Chea, se reunió con el concejal, ya cansado de promesas incumplidas.

"Ahora me propongo sacar este Pablo o mejor dicho este palo en la rueda cultural del estado municipal y que de una vez por todas sea quien sea intendente de la ciudad libere de estos males a los artistas, que al menos intentamos hacer cosas positivas", prometió Fistraiber en su posteo.

El percusionista sostiene que no sólo está en condiciones de hacerse cargo de sus acusaciones, sino que además dispone de numerosas pruebas "para hacer que las cosas cambien de manera inmediata, a disposición de quien así lo requiera".

En diálogo con Cuatro Vientos, Fistraiber explicó que su denuncia tiene que ver con que "la situación viene desde hace cuatro años". Basicamente el cansancio tiene que ver con que se reiteraron las promesas de apoyo luego de sucesivas participaciones en eventos públicos y las promesas nunca se cumplieron.

"Hay partes de la conversación (N del R: la publicada en Facebook) en que se nota que se burla", dijo indignado el percusionista. El músico comentó además que algunos argumentos en contra del apoyo a su grupo tenían que ver con supuestas quejas de comerciantes y supuestas cartas documento que luego en la calle no se perciben porque la aceptación del público ha sido siempre muy buena.

No es el primer inconveniente que tiene el concejal Benedini en sus desarrollos en el área de Cultura. El verano pasado sufrió una especie de escaramuza en la feria de artesanos cuando se atrevió a quejarse por la falta de pago de muchos artesanos del canon municipal, decisión tomada a raíz de la falta de apoyo del municipio a las actividades de la feria.

También el verano pasado los artistas callejeros elevaron una queja al municipio por la suba en el tributo que debían hacer al municipio por sus actividades.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias