ME VERÁS VOLVER

A un año de su destitución, Tellechea prometió vengarse

El intendente destituído, Horacio Tellechea, cumplió un año fuera de su cargo y prometió que "los responsables de esta situación van a tener que rendir cuentas". Tellechea apuesta al apoyo del vicegobernador Gabriel Mariotto.
lunes, 10 de febrero de 2014 · 09:56
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este domingo se cumplieron los primeros doce meses de la destitución de Horacio Tellechea como intendente de nuestra ciudad. En ese marco, el ex intendente concedió una entrevista al sitio dependiente del vicegobernador Gabriel Mariotto, AgePeBa, y prometió que "los responsables de esta situación van a tener que rendir cuentas", refiriendose a su actual situación.

El intendente destituído se presentó la semana pasada en un acto en Aguas Corrientes, donde estuvieron también algunos cuadros que apoyan al vicegobernador bonaerense y este 26 de febrero participará del Plenario de Políticas Públicas que impulsa Mariotto en Luis Guillón.

Acá la nota, reproducida por algunos medios necochenses:

Hace exactamente un año, el intendente Horacio Tellechea era destituido de su cargo por el Concejo Deliberante de Necochea, en medio de un golpe institucional orquestado por Gerónimo "Momo” Venegas. Los concejales que responden al gremialista hicieron uso de su mayoría circunstancial y votaron la destitución cerca de las 2 de la madrugada. Tellechea comenzó luego un largo proceso judicial que hoy debe resolver la Suprema Corte bonaerense.

El jefe comunal recordó en entrevista con AgePeBA que "todo fue muy triste y lamentable para Necochea”.

"Aquella noche de febrero no dejaron entrar al pueblo al municipio, hubo una custodia de 200 efectivos policiales y existieron muchas irregularidades, como la violación por parte de dos concejales del artículo 6, inciso 2, de la Ley Orgánica Municipal, que no les permite ocupar al mismo tiempo un cargo jerárquico en alguna concesionaria municipal”, explicó.

Esto fue lo que ocurrió con los ediles Alejandro Issin y Marisa Roldán, dos de los artífices de la destitución. Según la denuncia judicial del intendente, al momento de la votación, Issin se desempeñaba como gerente de Recursos Humanos en la Usina Popular Cooperativa. De la misma manera, Roldán actuaba como presidenta de la Asamblea de Socios de la Usina.

Tellechea fue acusado por supuestas irregularidades en la adquisición de un arco en C para el hospital municipal.

Sin embargo, aclaró que "quedó absolutamente comprobado que no hubo ningún perjuicio económico y que la licitación relacionada con la aparatología del hospital fue algo que lejos de perjudicar, benefició al municipio. Realizamos todos los pasos que debíamos para la compra, lo que permitió terminar con las derivaciones de pacientes a clínicas privadas, generando como mínimo la recuperación de 6.500 pesos por cada caso”, detalló.

A un año de su destitución, el intendente dijo que "en Necochea tenemos un retraso significativo en lo institucional, porque nos cortaron la marcha de un gobierno y nos perdimos de avanzar”.

"Los responsables de esta aberración van a tener que rendir cuentas. Yo siempre digo que el cargo no es mío, sino que es del pueblo que me honró dándome la oportunidad de representarlo. Pasó un año y es mucho el tiempo perdido, pero vamos a seguir luchando por la verdad, porque lo que no se gana en las urnas, con las urnas se cae”, sentenció.

Tellechea lamentó que en este último tiempo se hayan frenado "emprendimientos que eran muy importantes para el distrito, como obras de asfalto y desagües pluviales”.

También denunció la situación que atraviesan los Centros de Desarrollo Universitario Regionales (CDUR), como consecuencia del accionar de la oposición en Necochea.

El partido fue uno de los primeros de la Provincia en sumarse con una carrera de logística a la iniciativa impulsada por el vicegobernador Gabriel Mariotto para evitar el desarraigo de jóvenes y darle valor agregado a la producción regional.

"Hoy tendríamos dos carreras más en el marco de los CDUR y estaríamos trabajando por otras cuatro que capaciten a jóvenes para insertarse en el mercado local”, dijo Tellechea al lamentar que este "hecho histórico para nuestro distrito” haya quedado "trunco”.

El intendente de Necochea adelantó a esta agencia su apoyo al III Plenario de Políticas Públicas "Primero la Patria”, que encabezará Mariotto el próximo 26 de febrero en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.

"Desde Necochea vamos a acompañarlo porque es una acontecimiento sumamente positivo. Me parece muy importante lo que ha hecho Mariotto al sacar la Legislatura a la calle, porque le pertenece al pueblo y no debe estar en una cofradía encerrada esperando que sucedan las cosas”, enfatizó.

Por último, se refirió a la carta en la que el Papa Francisco bendijo el encuentro de Luis Guillón: "Esto es importantísimo, emocionante y no hace sentir muy orgullosos. El Papa tuvo un gran acto ante el Vicegobernador, quien ya lo había acompañado en el Vaticano”, dijo.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias