NUEVOS BENEFICIOS

¿Vidal gobierna sólo para los municipales?

No sólo garantiza los salarios de su tropa aumentando las tasas un 28% en medio de una economía inflacionaria... ahora también les consigue créditos especiales: José Luis Vidal parece estar gobernando para mejorar la vida del sindicato que lo sostuvo.
miércoles, 12 de febrero de 2014 · 17:36
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Anuncia la Muni que acaba de firmar un convenio con el Banco Credicoop que facilita préstamos al personal municipal, como así también se avanzó para el cobro de las tasas municipales  con tarjetas de crédito y débito.

Este miércoles 12/02 se realizó un acto en el despacho del intendente interino José Luis Vidal del que participaron, además del jefe comunal interino, el secretario de Gobierno, José María Alvarez; el subsecretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis; el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Carlos Samprón; y las concejales por el Frente para la Victoria/PJ, Ana Asa y Andrea Perestiuk

El presidente de la Comisión de Asociados, Elbio Gamboa, señaló que además "le presentamos al municipio el balance social cooperativo que recientemente fue aprobado por el banco”.

Luego de la reunión, el gerente de la entidad, Carlos Fernández, recalcó que "este convenio tiene tasas preferenciales  y se hace con códigos de descuento de haberes” para agregar que "se entregarán créditos con un máximo de 200.000 pesos”. Aseguró que este tipo de convenios también  "se realizan con otras intendencias” como así también "con universidades”.

Por su parte, el gerente zonal, Pedro Castro, añadió: "Esto está dentro de la política de nuestro banco” que es seguir siendo "el más barato en tasas y comisiones” por lo que "nos interesa llegar a los empleados municipales con estas líneas de créditos”. Y cerró: "Si bien es importante la rentabilidad, el objetivo principal es lo social”.

Por "lo social" el gerente parece querer decir "lo estatal", dado que este convenio forma parte de una de las tantas medidas que el gobierno de José Luis Vidal toma exclusivamente para beneficiar a los empleados municipales. Cabe recordar que recientemente se aprobaron los aumentos de tasas y el presupuesto para el 2014, donde más del 63% del monto previsto se usará para pagar a empleados municipales.

Con los salarios municipales asegurados (se calcula un promedio de unos 12.300 pesos por trabajador), créditos accesibles y diferentes beneficios acumulados, cada tanto se revela la evidencia de que Vidal gobierna para su propia tropa, manejando el municipio como si se tratara del sindicato de trabajadores municipales, del que es presidente en uso de licencia. 
 
Reducción de tareas
 
Lo que sin dudas es llamativo de la actitud de Vidal gobernando el municipio como si fuera el sindicato es que ayer mismo se anunció que se busca realizar una reducción de tareas (y caja) de la Muni a través del traspaso de la responsabilidad de facturar unos 10 mil medidores de luz a la Usina Popular Cooperativa (UPC).
 
Por esta razón se reunirán en los próximos días los técnicos de ambas instituciones.

Se trata de medidores de vecinos cuyo consumo de luz y Tasa de Alumbrado Público es facturado y cobrado por la Municipalidad. 

Si se logra el acuerdo, la facturación quedará a cargo de la UPC garantizando la cobrabilidad tanto para la empresa de energía como para la Municipalidad (ésta ultima en lo que corresponde a la tasa de alumbrado). 

Por este tema, el intendente interino, José Luis Vidal, recibió en su despacho al titular de la Usina, Antonio Vilchez, en una reunión que también tuvo la presencia de los concejales del FpV/PJ, Andrea Perestiuk y Pablo Benedini, como así también del subsecretario de Ingresos Públicos, Juan Francisco Bidegain y del representante municipal en la Usina, Juan Carlos de Francisco.

Luego del encuentro,  Vilchez señaló que hasta ahora "esos medidores la Usina no los está facturando”

Por otro lado, el presidente de la UPC reconoció que "el intendente se mostró muy conforme con el alumbrado público en la villa balnearia en la temporada y en la Terminal”.

Además, dialogaron sobre las tasas afectadas "para lo que ya disponemos de un dinero” para girar a la Municipalidad enfatizó Vilchez, al tiempo que indicó que "le quitamos los intereses a una deuda que mantiene con nosotros el Centro Cultural” municipal.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias