LUCHE Y VUELVE

Lejos de Porcaro y cerca de Mariotto: Tellechea prometió volver por TV

Horacio Tellechea otorgó anoche (12/02) una entrevista televisiva donde aseguró que está listo para volver. "Respondiendo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es que sigo trabajando y con mucha fuerza", dijo.
jueves, 13 de febrero de 2014 · 00:07
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El destituído intendente de Necochea, Horacio Tellechea, dio una entrevista televisiva anoche para el programa El Ciudadano, que conduce Hugo Moller en TSN. A lo largo de 30 minutos, Tellechea defendió su gestión y aseguró que está listo para reasumir en el cargo.

Según el intendente kirchnerista, su destitución fue "absolutamente ilegal" y sostuvo la teoría de la conspiración que jugó en su contra: "Concretamente, acá se juntaron 12 voluntades, ni bien asumí la intendencia y automáticamente se fue en busca de cargo, y se creó una Comisión Investigadora que no solamente acusó, sino que juzgó".

En ese sentido, agregó que "la ilegalidad de esta destitución está fundada en lo que es el artículo 6, inciso 2, de la Ley Orgánica Municipal, por la participación de los concejales (Alejandro) David Issin, gerente de Recursos Humanos de la UPC, y Marisa Roldán, presidenta de la Asamblea de Socios de la UPC, ambos rentados, quienes no puede ejercer ambos cargos".

Lo que sostiene el intendente tiene que ver con un eventual pedido de oficios que habría pedido al Concejo Deliberante la procuradora general, María del Carmen Falbo, quien pidió a los concejales más pruebas sobre el caso de la destitución.

El sitio Necochea Total publicó ayer una colaboración del periodista Julio Magnaterra, que sostenía lo siguiente: "Fuentes cercanas a la investigación, indicaron que Falbo habría puesto sus ojos en la situación de los dos concejales que cumplen funciones en la UPC local: Alejandro Issin y Marisa Roldán. Esto tiene que ver con un pedido realizado por la defensa de Tellechea, por lo que podría considerarse un dato en favor del jefe comunal electo en 2011".

"Mientras tanto", siguió el periodista, "el tiempo sigue transcurriendo y aún no hay definiciones por parte del Máximo Tribunal de la Provincia y, de ser aceptado lo resuelto por la Procuración, la situación podría extenderse aún más".

En ese contexto, el relato de Tellechea sostuvo que "lo mío es un conflicto de poderes y en ese marco lo plantee en la Corte y a lo largo de ese año se me ha ido dando la razón en muchas cuestiones. Lo que digo tiene que ver con cuestiones de absoluta  arbitrariedad e irregularidad".

La irregularidad que denuncia el intendente destituído a principios del 2013, tiene que ver con que que los dos concejales "momistas" (Issin y Roldán) eran gerentes de una concesionaria del municipio (la UPC) y a la vez concejales. "Por eso, ante tamaña irregularidad, es que he avanzado sobre esto en mi defensa y el resto de las cosas van a ir quedando demostradas", sostuvo Tellechea.

En los últimos días Tellechea ha salido en algunos medios locales luego de realizar un acto en el Barrio Aguas Corrientes. Durante el acto hizo un racconto de las cosas que quedaron pendientes de su gestión (ver nota relacionada) y volvió a enumerarlas para TSN. 

"Acá quedaron obras muy importantes inconclusas, por ejemplo, el último día de mi gestión traíamos dos carreras universitarias ciclo completo, que se sumaba a una que ya estaba funcionando... Logramos avanzar en el asfalto de la avenida 554, que debía estar concluido en diciembre del año pasado, y un sinnúmero de realizaciones como la remodelación de la Peatonal". 

Con respecto a la peatonal vale la pena decir que a mediados del 2013 el municipio ya a cargo del interio José Luis Vidal prometió la llegada de los 12 millones para el embellecimiento de la Villa Balnearia, cosa que no sucedió. Luego anunció que las obras se harían durante la temporada, cosa que tampoco sucedió. El municipio hasta llegó a anunciar un llamado a licitación que luego se desvaneció en el aire.

Tellechea se mostró seguro de que volverá a la intendencia. "No es que estoy convencido de que existe alguna posibilidad, no tendría que haber habido ninguna posibilidad de que yo estuviera medio minuto fuera del municipio", dijo y agregó que "esto fue absolutamente irregular, arbitrario, ilegal y, en consecuencia, el tiempo va demostrando lo que cada uno va realizando".

Con ese panorama dijo que quiere volver al cargo inmediatamente porque "hay muchas cosas que han quedado inconclusas y lo que me motiva es trabajar por una mejor educación, por más salud y más obra pública". "No hay nada que justifique este golpe institucional", dijo el por ahora destituído intendente.

Tellechea parece tener un as bajo la manga, además de estar contando con el apoyo del vicegobernador y ultra k, Gabriel Mariotto. De hecho, su acto en Aguas Corrientes contó con la presencia de algunos funcionarios "mariottistas". "El presente nos tiene trabajando cotidianamente con un grupo de gente, con un equipo que lo voy a estar presentando oportunamente, cuando me reintegre, con gente de gran calidad desde lo humano y su capacidad en cada área", reveló.

Es más, incluso se despegó del operador ultra k, Roberto Porcaro, cuando sostuvo que "hace ocho meses que no tengo contacto con (Roberto) Porcaro, ni con Gustavo Florentín". De cualquier manera, contó que "respondiendo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es que sigo trabajando y con mucha fuerza".

Así de confiado está el intendente destituído, Horacio Tellechea, que supo sintetizar sus intenciones y su visión asegurando que "la próxima nota que vamos a hacer será desde mi despacho, que es el despacho del pueblo, como intendente".

Comentarios

Otras Noticias