EN EL PUERTO

Carrefour estudia la posibilidad de instalarse en Necochea

La cadena de supermercados de origen francés, Carrefour, podría instalarse en nuestra ciudad en un futuro cercano. El lugar elegido sería la zona del puerto, más precisamente en el predio de la ex Bajamar.
viernes, 14 de febrero de 2014 · 01:29

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En los últimos días circuló con fuerza una versión que indicaba que la cadena de supermercados Carrefour estaría interesada en instalarse en nuestra ciudad.

Las intenciones de instalarse en la ciudad se pudieron traslucir cuando se conoció que una importante empresa multinacional había pujado fuerte en la subasta del ex predio de Bajamar, en la zona portuaria. Aparentemente, la aparición de la empresa en la subasta ahuyentó al resto de los oferentes, que barajaban un valor menor a los 300 mil dólares por todo el inmueble.

De concretarse esa posibilidad, que sería para después de junio, se generaría en la ciudad una importante cantidad de nuevos puestos de trabajo. 

 

Carrefour es una cadena multinacional de distribución de origen francés, siendo el primer grupo europeo y segundo mundial del sector. En 2012, el grupo posee 9.994 tiendas en 33 países (19 países integrados) 4.314 tiendas en Europa (excepto Francia) 4.635 tiendas en Francia, 675 tiendas en América Latina y 370 en Asia.2 Da empleo a unas 360.000 personas en todo el mundo. Sus ventas consolidadas alcanzaron 101.3 millones de euros en 2012.

El hipermercado más grande de Carrefour fue construido en 1972, está ubicado en Portet-sur-Garonne Toulouse de 24.400 m², es el más grande de Francia. El milésimo (1.000) hipermercado fue inaugurado en China en el año 2006.

Su actividad se centra en tres mercados: Europa, Asia y América Latina. El 56 % de su negocio se produce fuera de Francia, aunque entre Francia y España acumulan un 79 % del total del volumen de negocio.

El grupo se centra en mercados de gran expansión: China, Brasil, España, Polonia y Marruecos. A partir de 2014 el grupo inicia un plan de expansión en países africanos tales como Nigeria, Costa de Marfil , R.P.Congo, Congo, Senegal, Ghana,Gabon y Camerún

 

¿Precios Cuidados?

 

Según la base de datos de una aplicación llamada PreciosOK, que permite buscar los artículos por su nombre así como ver los comercios adheridos y denunciar a aquellos que no cumplen el acuerdo de Precios Cuidados, Carrefour encabeza el ranking con un 32,4% de las denuncias de incumplimientos, seguido por VEA (13,9), Coto (12,7%), La Anónima (11,3%), Wal-Mart (10,2%) y Día (6,4%).

"Precios OK" fue lanzada a fin de enero y permite escanear el código de barras de cualquier artículo para saber si forma parte del acuerdo "Precios Cuidados", establecido entre el gobierno nacional y empresarios supermercadistas. Con esta función es posible distinguir entre productos con envases similares pero precios diferentes.

 

Comentarios

Otras Noticias