TOLEDO

Precios Cuidados: Ya se detectaron algunos incumplimientos en Necochea

El cumplimiento del acuerdo de Precios Cuidados en Neocchea fue registrado este jueves en Toledo por militantes del Movimiento Evita y PJ Evita. Hasta ahora, en el supermercado hay un cumplimiento del 70% y este viernes irán a VEA.
viernes, 14 de febrero de 2014 · 00:08
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Tal y como había anunciado la encargada de la OMIC Dra Natalia Picciana, a Cuatro Vientos, la militancia del Movimiento Evita y la JP Evita salieron esta semana a recorrer los comercios para revisar el cumplimiento del acuerdo de "Precios Cuidados" establecido entre algunas cadenas de supermercados y el gobierno para contener la inflación.

Así, los militantes se acercaron este jueves a la sucursal del supermercado Toledo en 75 y 58 para cotejar los precios y verificar el cumplimiento del acuerdo.

Según anunciaron a Cuatro Vientos, "se pudo comprobar que faltan algunos productos del convenio en góndola, aunque sí se pueden ver los carteles". Por otro lado, comentaron que mantuvieron una reunión cordial con el gerente de la sucursal de manera que se pudo saber que "los productos faltantes en la sucursal Necochea, faltan en toda la cadena del supermercado, ya que son las distribuidoras quienes no entregan los productos de la lista de Precios Cuidados".

Los militantes informaron que el cumplimiento en Toledo ronda el 70%. Los cotejos continuarán en los próximos días en los supermercados que firmaron el convenio y que tienen sucursal en Necochea

Según contó el concejal Luciano Lescano a Cuatro Vientos, "mañana estarán otros compañeros y compañeras por la tarde en VEA y así seguiremos". Oportunamente, la Dra PIcciana había comentado que la OMIC iba a intentar publicar estadísticas por lo menos una vez a la semana para seguir el cumplimiento del acuerdo.

El relevamiento de los militantes arrojó faltantes de los siguientes productos:

Lavandina Ayudín 
Polvo para lavar ACE
Antigrasa Mr Musculo
Limpiador multiuso 
Lentejas secas remojadas La Campagnola
Porotos aluvia remojados Arcor
Fideos Mostacholi Manera
Fideos Tallarines Canale x 120 grs
Tomates peritas pelados x 400grs Arcor
Tomate pelado Alco x 400 grs
Aceite Natura x 900 cc
Aceite Girasol x 900 cc
Aceite Cañuelas x 900cc
Harina Blancaflor 0000 B6 y B2
Tapa de tarta criolla La Salteña 230 gr
Yerba Amanda 1Kg
Azúcar Chango x 900 g
Azúcar Domino x 1Kg

En cuanto a la diferencia de precios, se constató solamente que la yerba "La Unión" estaba a $18.75, mientras que según la lista de Precios cuidados el precio es de $ 17.75.

Apenas se lanzaron los controles, desde OMIC de Necochea pidieron la asistencia de los vecinos para conseguir el cumplimiento de los precios cuidados. La Municipalidad desde el lunes lanzó una campaña para ejercer los controles.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias