emergencia ambiental

El diputado provincial Farías pedirá el reemplazo del caño de efluentes cloacales

Se reunió con la Comisión de Medio Ambiente para anunciar el pedido del cambio del caño maestro que cruza el río Quequén. Además habló sobre la Planta de Punta Carballido.
lunes, 17 de febrero de 2014 · 16:39

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El diputado provincial (GEN-FAP), Pablo Farías, estuvo en Necochea y participó en la mañana del lunes de la Comisión de Medio Ambiente, presidida por el Concejal Mario La Battaglia, en el Salón de la Democracia para informar sobre la problemática habitacional del Distrito.

Farías informó a los concejales presentes y a ONGs ambientales de Necochea y Quequén sobre el proyecto para declarar a las costas de Quequén en emergencia ambiental.

El diputado Pablo Farías solicitará a Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), que sea reemplazado el caño de efluentes cloacales, que fue reparado por la Municipalidad de Necochea con ayuda de la Prefectura.

"Creemos que la Provincia de Buenos Aires tiene que hacer inversiones y esta semana vamos a presentar un proyecto para que ABSA tenga previsto el reemplazo del caño que pasa por debajo del lecho del río”, anunció Farías.

Luego de que el diputado anuncie que está avanzando en la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la Cámara baja bonaerense para declarar la emergencia ambiental, sobre todo por Punta Carballido, dijo que: "el proyecto fue aprobado por unanimidad en la comisión y ahora está en la Comisión de Asuntos Institucionales" y, dirigiéndose a l aporte que pueden hacer los concejales, " son los representantes del pueblo de Necochea y eso ayudaría mucho a la sanción, porque representan a toda la ciudad y si pueden sacar algo en ese sentido, sería muy bueno".

Los concejales presentes fueron: Alberto Esnaola (UCR); Cristina Biar (FR); Sandra Antenucci, Marisa Roldán (UP-FE). También estuvo presente el Secretario del HCD Walter Bravo.

Participaron de dicha reunión la Unión Vecinal de Fomento de Quequén, con su representante Carlos Nicolosi, la Fundación Surfrider Argentina, con su representante Andrés Jaureguiberri, la Asociación Geo Demeter, con su representante Richard Deany la Agrupación de Navegación a Vela Vito Dumas.


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias