Redrado en Necochea: “No era necesario caer en una devaluación traumática”

Cuestionó la realidad económica de nuestro país y las políticas que lleva el Gobierno Nacional. En su paso por Necochea, habló de las propuestas que tiene el Frente Renovador, para que progrese la Argentina.
lunes, 17 de febrero de 2014 · 20:57

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El economista Martín Redrado estuvo en Necochea junto a los concejales del Frente Renovador locales, Facundo López y Cristina Biar, en el local que el partido tiene en la calle 4 bis, frente a la plaza San Martín de la Villa Balnearia.

En conferencia de prensa, Redrado contestó las preguntas de periodistas y público en general durante unos 30 minutos, posterior paso por la Federación Agraria.

El ex titular del Banco Central, cuestionó la política monetaria que viene sosteniendo el Gobierno Nacional: "no era necesario caer en una devaluación traumática”, y sostuvo que desde el Frente Renovador, "proponen poner en caja la inflación, transparentar el INDEC, generar mecanismos que puedan aumentar la producción”.

En ese sentido, Redrado dijo: "yo creo que la Argentina que viene es una Argentina de mucho consenso, de buscar precisamente denominadores comunes”. Y remarcó: "nos dejan una Argentina de mucha confrontación, yo creo que el que piensa distinto del otro hay que ir a buscarlo. Obviamente los que nos votaron van a estar y lo que tenemos que hacer es ir a buscar a los que no nos votaron”.

Además se refirió a la producción de materias primas en nuestro país y calculó que "tenemos que generar un país para 40, 50, 60 o 70 millones de argentinos y para ello tenemos que generar valor agregado, agregarle la inteligencia, la creatividad que tenemos los argentinos a la producción”. Y explicó: "nosotros creemos en los incentivos impositivos o los incentivos crediticios para genera mas valor agregado”.

De acuerdo a lo que habló en la Federación Agraria, comentó que: "la propuesta de su partido mantiene las retenciones a las exportaciones en 35% en la soja, pero la disminuye al trigo, al maíz y a 0% en la pesca, de manera de buscar la rotación y de generar valor agregado”.

"Un país que crece, que mejora, es un país que tiene la capacidad de innovar, de agregarle innovación a sus productos de manera de crear productos diferenciales”, señaló Redrado.

También tuvo tiempo de hablar sobre el trabajo en la juventud, donde hizo referencia a los "incentivos impositivos para investigación, desarrollo, innovación tecnológica; son todas cosas que nos van a permitir generar valor agregado y por supuesto mejor calidad de educación para nuestros chicos, de tal manera de que el secundario sea un paso hacia escuelas técnicas o tecnicaturas, (…) generar especializaciones para agregar valor en toda la cadena productiva”.

"En el mundo hay dos maneras de competir, una a lo chino que esta dejando de ser tal, Vietnam es lo que fue China hace 20 años, en donde toda la producción masiva se está volcando hacia ese país. No podemos competir con ellos, tiene otros valores dado que trabajan 24 horas al día, no ven la luz del sol (…)”.

"Nosotros tenemos que ver la producción cualitativa, no a la producción masiva, no vamos a producir electrónicos, pero precisamente agregarle valor, porque esa es la manera de pagar mejores salarios”, remató Martín Redrado.


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 


Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias