emergencia ambiental

Un concejal propuso que la planta de efluentes cloacales la paguen los quequenenses

La concejal Marisa Roldan propuso que los quequenenses financien la planta dado que “a nivel nacional y provincial no se dignan a mirarnos”. Escuchá el audio.
jueves, 20 de febrero de 2014 · 09:28

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El lunes se reunió la Comisión de Medio Ambiente, presidida por el concejal Mario La Battagliay donde participaron sus pares Alberto Esnaola, Cristina Biar, Sandra Antenucci, Marisa Roldán y, además, contó con la visita del Diputado provincialPablo Farías.

Con la presencia de la Unión Vecinal de Fomento de Quequén, con su representante Carlos Nicolosi, la charla se centro sobre las problemáticas ambientales que sufre el partido de Necochea, poniendo en referencia el caño maestro que se rompió bajo las aguas del río Quequén y sobre todo, la planta de efluentes cloacales que se necesita en Punta Carballido.

Según relata el diario La Nueva Comuna, en uno de los momentos de la charla, la concejal Roldán (UP-FE) esbozó que los vecinos quequeneses deberían invertir en un proyecto de tremenda magnitud como es la planta: "ustedes quieren la planta de efluentes cloacales y para eso se necesita inversión. Y la inversión puede salir también de los propios vecinos, ¿estarían dispuestos quizás a consultar a los vecinos?”. Luego de un silencio, la concejal insistió: "ya que a nivel nacional y provincial no se dignan a mirarnos, ¿están dispuestos a concientizar a la gente?”. El asombro de los vecinos hizo que uno de ellos proponga no pagar más los impuestos para solucionar el tema, comentario que alertó a Roldan y enseguida trató de calmar las aguas: "no vecino, tratemos de viabilizarlo por intermedio de nosotros”, refiriéndose a la Municipalidad de Necochea.

La necesidad imperiosa de una solución a la emergencia ambiental que vive el partido de Necochea hace que, a veces, se escuchen charlas como estas. Una planta de efluentes cloacales de 20 millones de pesos, no es algo que pueda resolver una unión vecinal de fomento. La cuestión tiene un trasfondo mucho más importante y debe ser puesto en manos de las planas mayores de la provincia de Buenos Aires.

Ahora el gobierno bonaerense avanza en la redacción de un nuevo proyecto de ley de costas marinas para preservar playas y cuidar el medio ambiente, que será enviado a la Legislatura en los próximos meses. El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), Hugo Bilbao, dijo que "desde el Estado podemos intervenir ante esta problemática, generando un marco normativo que supere al actual, proponiendo un ordenamiento general del territorio para que nosotros y las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de las playas de la Provincia”.

El funcionario dijo que "la preservación de las playas, además cuidar el medio ambiente, significa el mantenimiento del recurso turístico y económico que por excelencia tiene nuestra costa”.

Si bien es una noticia buena, de cara a los distintos problemas ambientales que sufren nuestras costas, ¿se acordarán de nosotros?


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias