Proyección Demográfica

Necochea superará los 116 mil habitantes en 2040

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) lanzó vía Web las estimaciones y proyecciones de población a nivel para el período 2010-2040.
jueves, 20 de febrero de 2014 · 15:15
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Algunos de los datos presentados a nivel provincial, estiman para la provincia de

Buenos Aires una población de 20,5 millones, para Córdoba 4,4 millones, Santa Fe 4 millones, los mendocinos esperan alcanzar los 2,3 millones y los tucumanos una población de 2 millones de habitantes.

Según los porcentajes estimados de crecimiento de habitantes, Necochea superará los 116 mil en el período analizado por el Indec , reflejando un crecimiento de 1000 habitantes por año en promedio. Son alrededor de 25 mil habitantes mas que en el presente. De acuerdo a las cifras publicadas el pasado 3 de diciembre, la población argentina alcanzará los 53 millones de habitantes en el año 2040. 

La información estadística que brindan las proyecciones de población constituye una herramienta fundamental para la planificación de políticas públicas de corto, mediano y largo plazo; y es de vital importancia para el sector privado y los investigadores.

Para la elaboración de estas proyecciones se tuvieron en cuenta los resultados definitivos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 y la evolución demográfica realizada sobre dicho operativo. Está publicación forma parte de la serie Análisis Demográfico, orientada a la difusión de los resultados de las actividades realizadas en el marco del Programa de Análisis

Demográfico (PAD) de la Dirección Nacional de Estadísticas Sociales y de Población del INDEC.


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

Comentarios

Otras Noticias