"102 ojos te miran"

Con Cirigliano deprimido, se realizó el homenaje a las víctimas de Once en Necochea

En una hermosa tarde, sobre la arena, con un bello sol y frente a la casa de Cirigliano, se recordó a las victimas de la tragedia de Once.
sábado, 22 de febrero de 2014 · 23:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Mientras miles de personas concurrieron a Plaza de Mayo, un nutrido grupo de vecinos recordaron a las víctimas de la tragedia de Once, en un emotivo acto frente a la casa de Cirigiliano en el barrio privado Médanos, sobre la playa de nuestra ciudad.

Con una pancarta que decía "102 ojos te miran”, 51 velas encendidas en la arena y sin banderas políticas, se hicieron escuchar las voces de los que piden justicia en la "vereda de arena” que tiene la lujosa mansión de uno de los dueños de TBA, implicados en la causa judicial por la tragedia del 22 de febrero de 2012.

Organizado por Julio Macera, dirigente de la CTA de Capital Federal, Virginia Carreira y María Teresa García, alrededor de 30 personas, entre los que se puede destacar la presencia del concejal Mario La Battaglia, se citaron a las 18 horas y por un buen rato recordaron a las 51 víctimas.

A las 19 horas, horario en el que comenzaba el acto principal en Plaza de Mayo, los concurrentes aplaudieron al lado de la pancarta y las velas, mientras sonaban alarmas de algunos vehículos.

Muchos curiosos se acercaron a preguntar, otros turistas miraban de lejos sin entender porque era ese el lugar elegido. "Porque es la casa de Cirigliano” se escuchaba repetidas veces.

Difícil de entender para los que se prestaron ir a la convocatoria, que no haya ido más gente: "si los medios no multiplicaron las voces para que vengan…que querés”, dijo una joven.

Poco antes de las 19 un guardia de seguridad privada que tiene la mansión se acercó al cerco que divide la playa pública de la "privada”, diciendo que la gente allí apostada "les traían problemas”, puesto que hay cámaras de seguridad que "son monitoreadas desde Buenos Aires” y que por quien sabe que motivo, el muchacho dijo que el viernes "echaron a uno de sus compañeros”.

Cabe destacar la extensa charla que Cuatro Vientos tuvo con María Teresa García y Julio Macera, de la que se pudo destacar la alegría por una segunda convocatoria y por supuesto, recordando que "102 ojos lo miran”,porque la justicia es lenta con los poderosos y "no esto no se debe olvidar”.

Luego del aplauso general a las 19 horas, se disfrutó de una ronda de mates, charlas y luego se fueron retirando de apoco mientras caía la tarde de un hermoso día de playa.

El acto en Plaza de Mayo

Plaza de Mayo fue el epicentro del homenaje final para recordar el accidente ferroviario de la línea Sarmiento, que dejó 51 víctimas fatales hace exactamente dos años. El acto, convocado desde las 19, contó con la participación de Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo; Juan Carr, fundador de Red Solidaria, y el director de cine Juan José Campanella.

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, una de las victimas mortales del accidente , señaló hoy a la presidenta Cristina Kirchnercomo la "principal responsable" tras el accidente ferroviario, durante el acto central en Plaza de Mayo.

"La principal responsable del abandono sistemático es la señora presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es responsable porque desoyó a la justicia a que nos brindaran una ayuda integral, porque nunca instruyó a los ministros y secretarios a que nos ayudaran, porque nunca les importamos, porque nunca quiso mirarnos", dijo Rey.

Y agregó: "¿Se considera la Presidenta de los 41 millones de argentinos? Lo hecho por nosotros demuestra que no es así".

En otro tramo de su discurso, que compartió con su esposo,Paolo Menghini reclamaron que la justicia cite al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en el juicio oral que comenzará el próximo 18 de marzo.

"Se hace imperiosa la necesidad de que el ministro Julio De Vido sea citado para explicar su responsabilidad en el desempeño de sus subalternos", reclamó Menghini al leer junto a su esposa un documento en el acto central.


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


 


Comentarios

Otras Noticias