US$ 270.000

Barrio Médanos: Compra/venta de departamentos dentro de la concesión

Compra y venta de terrenos dentro de la concesión pública del Barrio Médanos en Necochea parecen ser una práctica habitual, a pesar de lo irregular de su situación. Por 270 mil dólares una persona puede adquirir un dormi con vista al parque y al mar a la vez.
sábado, 1 de febrero de 2014 · 17:53
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El anuncio llama la atención, teniendo en cuenta que el Barrio Médanos está en una situación irregular desde hace 11 años. Está a la venta un departamento (dormi) por 270 mil dólares, según publica un clasificado en un medio local: 

"Dormi con bajada directa al mar, en el Barrio privado Medanos. Impecable en un lugar soñado. Consta de 2 dormitorios, living comedor, cocina completamente equipada, cochera, dependencia de servicio. 2 decks frente al mar y 2 decks frente al parque. Parrilla". 


Cuatro Vientos entró en contacto con Mario Regente, de Vicente López, que llamó por el aviso extrañado por la posibilidad de comprar una propiedad en el barrio privado.

"La persona que me atendió pedía 270 mil dólares por el departamento", dice Regente y agregó que la explicación que recibió sobre la concesión del Barrio es que "se trata de una concesión municipal por 101 años y que cada vecino tiene una escritura que puede venderse o comprarse sin problemas por el resto de los años que quedan en concesión".
 
"Lo que no pudieron aclararme es lo que sucede una vez que termine la concesión, ahí me mandaron a hablar con el abogado y la escribana del barrio", dijo Regente.

Como el barrio tiene 11 años, quedan 90 años más para tener posesión, explicaron a Regente los dueños del departamento. 

Segun pudo saber Regente, "ya se han comprado y vendido terrenos" dentro del barrio.
 
Desde luego, el problema nada tiene que ver con los dueños del dormi, que han adquirido de buena fe el inmueble, sino con las prácticas irregulares que se siguen permitiendo en el barrio sin una definición certera tanto desde el municipio como desde Provincia y Nación.
 
Recientemente Cuatro Vientos publicó una serie de imágenes que mostraban tareas de asentamiento de arena y la extensión de la valla del barrio unos 40 metros hacia el oeste. Desde la Municipalidad no supieron explicar a qué se debían las tareas de ampliación.
 
La concesión representa una especie de "lunar" en la legislación actual. Mientras tanto, el barrio se sigue manejando de manera privada y exclusiva, con títulos de propiedad a la venta dentro de una concesión pública.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias