ÑOQUIS

Empleados de tránsito tenían licencia por "fobia social" y atendían una panchería

El intendente interino, José Luis Vidal, inició un sumario a cuatro empleados de tránsito que tenían "carpeta psiquiátrica" por una especie de "fobia social" pero que llevaban adelante un local gastronómicao en la playa. Ñoquis, que le dicen.
lunes, 3 de febrero de 2014 · 10:51
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este fin de semana se conoció la noticia de que el intendente interino, José Luis Vidal, inició sumarios a cuatro agentes de tránsito. Tres de ellos se dedican a la actividad privada mientras tienen una "carpeta psiquiátrica" que los tiene cobrando un sueldo municipal sin siquiera presentarse a trabajar.

La suspensión inicial para los cuatro agentes se dictó el jueves pasado, sin embargo "el jefe comunal habría adelantado que de confirmarse lo apuntado, cuestión que podría convertirse en el centro de atención en la confección del sumario abierto, el tema podría terminar en el despido de estos tres trabajadores", según relató en un reporte el periodista Jorge Gómez.

Lo apuntado que refiere Gómez, según pudo saber Cuatro Vientos, es que los empleados municipales más complicados por la decisión de Vidal llevan adelante un emprendimiento privado en la Villa Balnearia. Más precisamente, una panchería ubicada en avenida 79, entre 2 y 4 (foto)

Se habla de tres trabajadores porque el cuarto también tendría abierto un sumario, aunque su situación todavía está siendo chequeada para una posible sanción menor.

Aparentemente, la molestia del intendente interino tiene que ver con que la "carpeta psiquiátrica" que presentaron los municipales refería a una cierta incapacidad de los mismos para tratar con las personas mientras tienen un local que precisa la atención al pública. "Algo así como fobia social", relató una fuente a Cuatro Vientos.

Así es como parece que el intendente interino iniciaría un saneamiento de la plantilla de trabajadores municipales en un momento en que la municipalidad está en medio de una crisis financiera que provocó, en principio, un aumento de tasas del 28% para las construcciones y un 45% para los terrenos baldíos.

El caso de los empleados "ñoquis" resulta paradigmático de una ciudad que no sólo tiene problemas financieros, sino que también adolece de graves problemas de tránsito. Recientemente la municipalidad lanzó un plan de ordenamiento vehicular y semanas atrás se conoció que el área de tránsito carece de herramientas y personal, en parte gracias a la actitud de algunos de sus empleados.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias