CONTRA LA INFLACIÓN

La Muni controlará los "Precios Cuidados" del gobierno

Positiva reunión del intendente interino José Luis Vidal con representantes de las cadenas de supermercados que adhieren a los "Precios Cuidados" impulsados por el gobierno. La Muni promete salir a controlar todas las semanas. Todavía no se sabe si el acuerdo abarcará a otros comercios.
martes, 4 de febrero de 2014 · 15:33
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El intendente municipal interino, José Luis Vidal, se reunió este martes con gerentes de Vea, Toledo y la Cooperativa Obrera, los tres supermercados que inicialmente adhirieron al acuerdo con el gobierno para controlar los precios, "Precios Cuidados".

COmo producto de la reunión se definió que el municipio controlará semanalmente el cumplimiento de los precios asignados de los 100 productos incluidos en el programa. 

El convenio de Precios Cuidados fue anunciado el viernes pasado por la Dirección General de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC). Precisamente ese viernes desde OMIC anunciaron a Cuatro Vientos que los acuerdos estarán vigentes en Necochea en los próximos días, cuando a través de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación establezcan la vigencia para el interior. Por lo pronto, la medida alcanza al GBA, Capital Federal y a los mencionados locales de las cadenas adheridas.

Luego de la reunión, la Dra. Natalia Picciana (responsable de OMIC) señaló que "nos encontramos con la grata noticia de que las tres cadenas están aplicando el listado de precios desde el pasado 10 de enero”, para agregar que "nos hicieron saber que ante algún producto faltante, tratan de tener algún sustituto al mismo valor”.

Enfatizó que los resultados de este control serán dados a conocer por la OMIC todas las semanas "para anunciar como vienen cumpliendo con estos Precios Cuidados”. La lista de precios ajustados al convenio están disponibles dando click http://www.precioscuidados.com/listado-precios-cuidados.pdf

Así, la funcionaria recordó que "una vez que tengamos nuestra lista interna, saldremos a controlar” y mientras tanto "se deberá cumplir con el listado que actualmente rige (100 productos con 194 precios) y que puede ser consultado en nuestras oficinas por parte del vecino”. La oficina de la OMIC está ubicada en calle 56 Nº 2969, primer piso.

Todavía no se tienen datos de si los supermercados chinos finalmente adherirán al acuerdo o si estarán sometidos a los controles municipales.

En representación  de Vea estuvo en el encuentro Carlos Albarengo, en tanto que de la cadena Toledo, Dardo González y de la Cooperativa Obrera, Adrián Siso. Junto al jefe comunal, estuvieron la directora de la OMIC, Dra. Natalia Picciana; el secretario de Gobierno, José María Alvarez, el subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Ernesto Povilaitis; la directora de Seguridad Pública, Karina Chetelein y la concejal del bloque FpV/PJ, Andrea Perestiuk.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias