EDUCACIÓN

Prog.r.es.ar en Necochea y la interesante propuesta de la Muni

La Muni está articulando una interesante propuesta educativa a través del programa nacional PROGRESAR: cursos de capacitación para jóvenes interesados en desarrollarse en los medios de comunicación.
jueves, 6 de febrero de 2014 · 15:21
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, junto a la asesora de Educación municipal, Alejandra Pane y el director de Juventud, Manuel Palacios, brindaron este jueves 06/02  detalles de cómo se va a afianzar en Necochea el Programa Prog.r.es.ar (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina) que ha sido lanzado recientemente por el gobierno nacional.

"Esto es parte de las políticas educativas de inclusión de este proyecto nacional” explicó Pane, y agregó que "es un paso más hacia la inclusión laboral de todos aquellos alumnos o futuros alumnos entre 18 y 24 años que queremos  sostener en el sistema”.

Por su parte, Palacios afirmó que "cualquier consulta que se quiera hacer, las puertas de nuestra oficina están abiertas” ya que "estamos en permanente contacto con el Anses. Y sentenció: "Hay una oferta educativa muy amplia en nuestro distrito”.

En tanto que Decastelli señaló: "Este no es un programa más” y se da "producto de una etapa dura de nuestro país, con padres desocupados e hijos que están en situación de vulnerabilidad”. Dijo que "creemos que va haber una fuerte inscripción a través del Anses” que es el primer receptor "por lo que tenemos un duro  trabajo por delante”.

Indicó que para ser parte, el ingreso del grupo familiar no podrá superar los 3.600 pesos "y se debe estar dentro de la ley de educación”. "Nosotros vamos a ofrecer una rápida inscripción para aquellos que no están dentro del sistema formal”, aseguró el funcionario.

En ese marco, la Muni acaba de lanzar una interesante propuesta que se articula con las opciones educativas que existen.

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a través de la Oficina de Empleo municipal, y la Cooperativa de Trabajo Coomuniccar Ltda. invitó a quienes quieran conocer de mejor manera y/o vincularse con el mundo de los medios a participar de los cursos gratuitos de Formación Profesional, que estarán orientados a realizar operación audiovisual, operador de sonido y auxiliar en diseño gráfico. Cada curso contará con certificados oficiales de la Dirección de Cultura y Educación.

La inscripción está abierta a todo público, y con un porcentaje del cupo destinado exclusivamente a los beneficiarios de cualquiera de los tres programas: Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades o el Seguro de Capacitación y Empleo.  

Los requisitos para ser parte de los cursos, que se iniciarán el 17 de marzo próximo, son:

- ser mayor de 18 años
- presentar fotocopias de DNI y CUIL 
- certificado de terminación de primaria o secundaria en carpeta de tres solapas

La participación queda sujeta a la decisión de la entidad organizadora. La inscripción estará abierta entre los días 10 y 28 de febrero en la Oficina de Empleo municipal, en el local 9 de la Galería Zulberti, en calle 64 al 2975, y en la sede de Coomuniccar, ubicada en calle 40 N° 2854, planta alta.

¿Qué es PROGRESAR?

Prog.r.es.ar es un programa gubernamental que preve asistencia para jóvenes desocupados o con trabajo informal con un ingreso inferior al salario mínimo ($3.600) y si no disponen de ingresos familiares en ese nivel. 

El programa también prevé que se pueda solicitar la intervención del Ministerio de Desarrollo Social para ayudar a encontrar una guardería infantil para el cuidado de los hijos y así facilitar los estudios. También el Ministerio de Trabajo brindará asistencia para la inserción laboral.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias