Vidal se reunió con el Ministro de Trabajo para mejorar la situación del empleo en Necochea

El intendente de Necochea se reunió con Cuartango para avanzar la situación del trabajo en nuestro distrito. Bajar el empleo en negro fue uno de los puntos. En noviembre se había firmado un convenio que comienza a dar sus frutos.
sábado, 8 de febrero de 2014 · 15:19

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El intendente de Necochea José Luis Vidal se reunión en la tarde del viernes con el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, con el objetivo de actualizar la situación del empleo en el municipio de Necochea y a partir de allí diseñar una agenda de trabajo conjunto a fin de fortalecer diferentes aspectos en dicha región.

El mandatario local aseguró que "esta reunión es importante para seguir avanzando en la consolidación del empleo en el distrito” y sostuvo que "es importante crecer en la formalización del trabajo de los emprendedores”.

Por su parte, Cuartango expresó que "desde el comienzo de la gestión, el gobernador Scioli, nos transmitió la directiva de que el Ministerio debía cambiar de paradigma y pasar de ser un mero organismo de consulta y atención de los trabajadores a ser un espacio donde confluyan las herramientas para resolver las necesidades ya no solo de los trabajadores sino de los gobiernos locales, las instituciones que agrupan empresas, de los gremios y de la sociedad en su conjunto. De esta manera, consideramos que la articulación con los Municipios es fundamental”.

En este marco, Cuartango brindó detalles y ofreció las herramientas que tiene a disposición el Ministerio como el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) "a través del cual la Provincia subsidia a cada empresa que toma un nuevo trabajador o registra uno ya existente con un monto equivalente a la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil por un periodo de hasta 24 meses”, explicó el Ministro.

A su vez, se dieron detalles del Preba Público, herramienta destinada a impulsar la integración al mundo del trabajo de cada comuna a personas con discapacidad y se explicó que también se va continuar con la inscripción de microemprendedores a la Ley A las ya que "es un instrumento eficaz y sencillo, orientado a que los pequeños emprendedores destinen su esfuerzo en un marco legal, consolidando sus actividades en el marco de trabajo decente, mediante la obtención de beneficios”.

Por último, se analizaron los avances que han tenido cada uno de los puntos firmados en noviembre pasado y se concluyó en que son realmente positivos. "La idea ahora en seguir mejorando en la regularización del personal de casas particulares (Programa "Empecemos por Casa”) lo que va a contribuir notablemente en la reducción del trabajo no registrado. Asimismo, volveremos al Municipio con la campaña de Trabajo Decente, destinada a concientizar y asesorar acerca de la legislación vigente en materia de salud y seguridad laboral”, concluyó Cuartango.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias