PESCA FURTIVA

Detuvieron en San Cayetano una pick up repleta de pescado robado

Policía de San Cayetano detuvo en la mañana del viernes una camioneta en la que cuatro personas llevaban 800 kilos de pejerreyes producto de la pesca furtiva.
viernes, 28 de febrero de 2014 · 23:48
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Según el parte policial, los cuatro detenidos son procedentes de Pehuajó y fueron aprehendidos en el marco del Operativo de Interceptación Vehicular Selectivo en Ruta 75 y Ruta 228. Los detenidos se trasladaban en una camioneta Ford F 150.

Lo curioso de la detención se produjo cuando los policías revisaron la parte trasera del rodado y se encontraron con la carga: 800 kilogramos de pescado (pejerreyes), presumiblemente producto de la pesca furtiva (se encontraron en la camioneta 6 tramallos destinados a este fin).

El pescado no contaba con refrigeración alguna y carecía de documentación. La policía de San Cayetano se puso entonces en contacto con la Dirección  Provincial de Pesca de Mar Del Plata, que dispuso que se labren actuaciones por infracciones sobre el artículo 13  inciso B Y 31 de la  Ley 11477 (Ley Provincial de Pesca), con intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

Los detenidos, dos hombres de 39 y 44 años y dos jóvenes de 20 y 22 años, fueron trasladados hasta la Dependencia actuante, mientras que la mercadería incautada será sometida a controles bromatológicos y luego se distribuiría en distintos comedores de San Cayetano.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias