PLAN SOCIAL

Casi 600 jóvenes serán adjudicatarios del plan PROGRESAR en Necochea

El plan PR.G.RES.AR en Necochea contó con 2118 inscriptos, de los cuáles 577 jóvenes fueron beneficiados. Los que cumplan los requisitos para cobrar la asistencia serán informados vía telefónica por la Muni.
lunes, 10 de marzo de 2014 · 15:53
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación informó que dos mil ciento dieciocho (2.118) jóvenes del distrito han sido ingresados en la base de datos del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR.), sin embaro, sólo 577 de ellos han sido validados para ser beneficiarios directos del plan.

Sucede que esos 577 son los que han reunido los requisitos para completar el trámite correspondiente; mientras que el resto, al no cumplir con todos los requerimientos solicitados, podrá personarse en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) para actualizar sus datos y analizar la compatibilidad con el programa.

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, anunció que los seleccionados forman parte del listado de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, por lo que quienes no completaron los requisitos exigidos para ingresar al PROG.R.ES.AR. podrán igualmente seguir siendo parte del primero. Los interesados podrán acercarse a la Oficina de Empleo, en locales 9 y 18 de la Galería Zulberti, en calle 64 al 2975, para corroborar el estado de su trámite.

A la vez, los que hayan sido beneficiados con el plan serán comunicados por vía telefónica, a fin de informarles qué otros requisitos deberán completar para recibir el dinero.

La muni informa que el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina es un nuevo derecho nacido de un convenio celebrado entre dicha cartera nacional y ANSeS, para quienes tengan entre 18 y 24 años, no trabajen, trabajen informalmente o cuenten con un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posea iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo o, a través de las herramientas del Ministerio de Trabajo aplicadas en nuestro medio por la Oficina de Empleo, para realizar cursos de formación profesional, entrenamientos para el trabajo, intermediación laboral o cursos de Orientación al Mundo del Trabajo (POI).

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias