"Es tiempo de candidaturas"

Pilar Lazarte mete fichas en la interna local del FPV

Pilar Lazarte reafirma sus intenciones de ser precandidata a intendente por el FPV, apretando el acelerador y tratando de forzar al intendente Vidal a pronunciarse al respecto. La interna del kirchnerismo local está muy lejos de dirimirse.
lunes, 10 de marzo de 2014 · 12:48
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La pretendida unidad del kirchnerismo local, que tras la derrota de la lista de Juan Larrea en las elecciones legislativas parecía inevitable bajo el ala de José Luis Vidal finalmente afianzado como el intendente interino de la ciudad hasta el 2015, parece no ser tal y siguen los nubarrones sobre el cielo del FPV.

No sólo no termina de concretarse el apoyo provincial y nacional hacia nuestro distrito (probablemente como claro signo de que la uniformidad no es lo que predomina en las filas kirchneristas locales) sino que además no se consigue el consenso: a la poca simpatía que tienen en las bases más ultra K al gobierno municipal y las posibles intenciones de Ana Asa de "cortarse" en su propia movida, ahora se suma la incomodidad del sector liderado por Pilar Lazarte luego de una reunión en Mar del Plata con Agustín Rossi.

Para el grupo de Lazarte, "ahora es tiempo de candidaturas". En un breve comunicado que publicó la periodista necochense en su propio muro de Facebook, la precandidata del FPV lanzó algunas precisiones:
 
El grupo político que encabeza Pilar Lazarte se reunió el lunes 3 de Marzo en Mar del Plata, con el Ministro de Defensa Agustín Rossi, quien integra la Corriente Nacional de la Militancia, un amplio espacio en el cual están representadas diferentes agrupaciones sociales, gremiales y políticas, que integran el Frente para la Victoria. Es el caso de "La 5 de Noviembre” en  la Provincia de Buenos Aires, que está constituida en Mar del Plata y se ha invitado a los referentes de los distritos de la Quinta Sección Electoral a sumarse a esta iniciativa. 
 
 La pre candidata a intendente, Pilar Lazarte, brindó detalles a través de un comunicado de prensa, "no fue un acto político, sino una reunión de más o menos 40 compañeros, que recibimos un breve mensaje de Agustín Rossi, quien manifestó que prefería escucharnos a nosotros”. "Así fue como aprovechamos para expresarnos sobre la situación del Frente para la Victoria y del peronismo como su columna vertebral, en cada uno de los municipios allí representados”.

Se indicó además, "Nosotros hemos sido invitados al armado de "La 5 de Noviembre” en Necochea, pero estamos analizándolo porque hay un condicionamiento que frena nuestra decisión y es que debemos bajar la candidatura de nuestra compañera Pilar Lazarte, porque se prefiere trabajar por la unidad y esperar un tiempo para lanzar candidaturas”, sin embargo nosotros creemos que esa actitud se podría aplicar a aquellos pre candidatos que integran el gobierno, en nuestro caso debemos instalarnos en la consideración de la sociedad desde el llano y no hay demasiado tiempo” y concluye, "Para nosotros si es tiempo de candidaturas”.

Por lo pronto, las aspiraciones de Lazarte parecen dar en el clavo y dejar de lado implicitamente las intenciones de Horacio Tellechea de volver a la intendencia y no es raro: este viernes se conoció que durante la gestión del "profesor" se desvió $ 1.600.000 destinado a las reparaciones del Barrio 6 en Quequén, lo que mella su operativo de regreso, algo que había cobrado fuerza en las últimas semanas.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias