precios mas bajos

Una de las 40 sucursales del Mercado Central podría estar en la zona de Necochea

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que evalúan la iniciativa para replicar la experiencia del Mercado Central en todo el país con 40 sucursales, de las cuales, al menos una se ubicaría en nuestra zona.
lunes, 10 de marzo de 2014 · 12:12

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Tras años de medidas fallidas, el gobierno nacional comenzó el 2014 con un nuevo conjunto de estrategias para enfrentar la inflación. Al nuevo índice de precios lanzado por el Indec y el programa de Precios Cuidados, ahora se suma la iniciativa de instalar sucursales del Mercado Central en distintos puntos del país.

La zona de Necochea y Mar del Plata, son puntos estratégicos para tener un propio Mercado Central, que garantizaría la venta de productos más baratos y frescos. La zona es una de las que mas provee a la sede central, de donde todos los medios de información reflejan y toman como ejemplo los bajos costos, pero que hacen imposible consumirlos debido a las largas distancias.

La medida comenzó como una iniciativa del flamante vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, quien ya comenzó a inaugurar algunas de las 40 sucursales previstas para todo el país. Ahora, el gobierno nacional adoptó la propuesta como propia y avanza en el estudio de distintos terrenos para la apertura de nuevos locales.

Según los propios comerciantes del Mercado Central, los bajos costos se deben a que se auto proveen, o sea, van a buscar sus propios productos a las regiones donde se producen, sin tener intermediarios. Uno de los sectores donde prevalece la búsqueda, es la zona cercana a Necochea, Mar del Plata y Balcarce, donde abundan las verduras de calidad.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que "hay un proceso de identificación de terrenos que podrían ser puntos fijos para la comercialización de productos a bajo costo", al ser consultado sobre la posibilidad de abrir una filial en el predio que la feria Tecnópolis tiene en Vicente López.

Al momento de presentar la iniciativa, Samid recordó que los productos en el Mercado Central pueden encontrarse hasta "200 o 300 por ciento más barato" porque "los supermercados los suben mucho". "Por eso después vienen los maestros, y los demás trabajadores que discuten paritarias, y piden aumentos de 30 o 40 por ciento por año; porque no les alcanza para comprar", argumentó.

Capitanich anunció la adhesión del gobierno nacional al programa tras haber presentado junto al ministro de Salud, Juan Manzur, el programa 2014 de vacunación contra la gripe. Nueve millones de dosis están listas para ser repartidas por todo el país entre la población de cara al invierno que comienza.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias