FALTANDO

Vidal como Tellechea: ¿Y los 11 millones para la Villa enviados en octubre?

La Muni prometió en octubre que las obras para la Villa Balnearia se realizarían en la temporada con 11 millones enviados por Nación. El dinero o no llegó o resultó desviado, como pasó con el millón y medio para el "barrio Titanic" en la gestión Tellechea.
lunes, 10 de marzo de 2014 · 11:26
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este domingo un cartel publicitario sobre la avenida 2 se cayó y rompió el parabrisas de un coche estacionado. El problema además del malestar del conductor y las molestias que causaron por intercambio de números de seguro entre danificado y responsable, etc, tuvo además la capacidad de poner de relieve la situación grave en la que se sumerge la Villa Balnearia.

Apenas terminada la temporada, se volvió evidente el estado de abandono en el que se encuentra la villa. No a mediados de junio, pleno invierno, donde el único paseante es el húmedo viento marino, que sopla incansablemente por las aceras, sino ahora, casi a mediados de marzo, cuando es evidente que el recibimiento que tuvieron los turistas fue decadente.

Y aún a pesar de la mala temporada, la Muni ni siquiera llegó a pintar las sendas peatonales, mientras prometía (y basó buena parte de su gestión en anuncios y comunicación de buenas intenciones) que los 12 millones de pesos prometidos por Nación iban a ser ejecutados durante la temporada, cosa que finalmente ni se hizo ni se desmintió ni nada.


"Hay muestras muy claras de que nos empiezan a tener en cuenta y existen compromisos muy claros de ayudar en cuestiones concretas", dijo recientemente el intendente interino, José Luis Vidal, al salir de una reunión con el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez

Y las muestras no se limitan a la visita fugaz de Daniel Scioli al aniversario de Necochea el pasado sábado, sino que tienen una aplicación concreta en obras.

Aquellos 11 millones de pesos prometidos meses atrás para el embellecimiento de la Villa Balnearia estarían llegando. Retrasados los fondos, las obras comenzarán tan pronto se liciten, en los próximos días. Así, las obras se ejecutarán en plena temporada.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente del municipio, Horacio Fernández, reconoció que "no es la mejor época del año para emprender esta remodelación, pero las condiciones se han dado así y no podemos retrasar una obra de esta magnitud, que Necochea tanto necesita. Ahora está la plata y hay que aprovecharlo, porque sino Nación la derivará para otro lugar”.

Los fondos tardíos provienen del Ministerio de Planificación Federal del gobierno nacional y pertenecen al Plan Más Cerca.

"Necesitamos esta buena relación con los gobiernos centrales", señaló Vidal tras la reunión con Pérez. "Estamos empezando a tener una relación directa con los ministros de la Nación" explicó y nombró, entre ellos, a Julio de Vido, ministro de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios. 

El presupuesto oficial de 11 millones de pesos y contempla la remodelación de la peatonal 83 y extensión hasta la avenida 10 y un sector de la villa balnearia. 

El proyecto comprende la extensión de la peatonal 83 hasta la avenida 10, con el ensanchamiento de las veredas y el cambio de baldosas. También se hará el recapado de unos cuatro centímetros de espesor de todas las arterias comprendidas entre avenidas 2 y 10 y calles 81 y 89, mientras que se colocarán nuevas baldosas en la calle 85, entre 2 y 6; y en las calles 4 y 4 bis, dando uniformidad a todo el sector. 

El proyecto también contempla la renovación del equipamiento urbano, con la instalación de bancos, farolas, cestos para la basura y el recambio de toda la iluminación en las recovas de la avenida 2, desde avenida 75 a calle 89 y en el sector de la Rambla. Entre otras mejoras, también se harán en veredas de la avenida 2, del lado del mar, y un ensanchamiento en las de la calle 89, desde calle 4 a avenida 10; y la puesta en forma de las 12 bajadas públicas que se pretende ubicar en todo el frente costero, con sus respectivas arcadas de ingreso.

Buenísimo que llegan las obras prometidas meses atrás. Una pena sería que estén terminadas recién cuando termine la temporada.

El optimismo que reflejaba la nota finalmente cayó en saco roto: las obras nunca se ejecutaron, la devaluación del peso hizo que los fondos ahora probablemente no rindan lo esperado y al final el gobierno interino de José Luis Vidal, tan adepto a los anuncios y a la obsecuencia para con provincia (aún cuando pareciera que no le queda otro camino), no dista mucho del de Horacio Tellechea, durante cuya gestión (y a la luz de las últimas denuncias) se desviaron fondos destinados a determinado fin que terminaron en cualquier lado.

Por lo pronto, los resultados conseguidos con los fondos anunciados y asegurados por la muni en octubre todavía no son visibles. Y del destino de esos fondos tampoco se sabe demasiado.
 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias