paritarias

Cansados e indignados, mas de 400 docentes necochenses realizaron otra manifestación

Mientras fracasó la reunión prevista para la tarde del martes, los docentes de Necochea reclamaron frente a la municipalidad una mejora sustancial de la propuesta para destrabar el conflicto.
martes, 11 de marzo de 2014 · 19:06
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Por segundo día consecutivo docentes con el apoyo de alumnos y padres se convocaron en la plaza Dardo Rocha para manifestarse contra las políticas de Estado mientras que en Buenos Aires, los gremios docentes bonaerenses rechazaron la última propuesta del gobierno de Daniel Scioli y confirmaron que mantendrán el paro por tiempo indeterminado. 

"Mientras no se deciden, los únicos perjudicados son los alumnos, con un responsable claro, el gobierno", dijo una docente convocada en la plaza.

Con una concurrencia de mas de 400 personas de varios gremios y maestros y profesores independientes, demostraron el cansancio y la indignación por el maltrato hacia ellos de parte del Gobierno.
 
"Esperamos un acuerdo en donde no se manosee la dignidad docente", dijo un profesor. Y agregó: "nosotros también queremos volver a las escuelas pero no con propuestas irrisorias".

Para colmo de males y al mismo tiempo, Baradel en Buenos Aires decía que "la propuesta de Scioli es absolutamente insuficiente"

Por otro lado, Mirta Petrocini de FEB dijo que: "estamos dispuestos a seguir discutiendo. La provincia debe hacer un esfuerzo" y  que la oferta, en término de dinero, es "apenas" un 5,4% más. "Acá no hubo negociación, sólo convocatoria con propuesta", agregó.

Petrocini advirtió que no acatarán la conciliación obligatoria. "Los docentes no vamos a ir a las aulas hasta que no se solucione esto", dijo tras la reunión.

"Tenemos que reclamar lo que nos corresponde. Para educación, lo que es educación. Hoy aparecieron 1200 millones de pesos, ¿cómo puede ser? Eso quiere decir que tenemos razón. Hay más de 14 mil millones de pesos que son para educación y el gobierno de la provincia de Buenos Aires no quiere poner", dijo Miguel Díaz, secretario de UDOCBA.

Y agregó: "Estamos discriminados en nuestros salarios. Tenemos un 25% menos que en Capital Federal. El ministro no puede tirar el centro y cabecear, ¿cómo puede dictar la conciliación?".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias