INTERNA

Sigue la interna en el FPV local: Luciano Lescano contra Pilar Lazarte

El kirchnerismo local más cercano a Horacio Tellechea se mostró molesto con las intenciones de Pilar Lazarte de forzar una interna en el FPV local. La interna entre los K necochenses no se termina en la dualidad Vidal/Tellechea.
martes, 11 de marzo de 2014 · 09:15
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Que el FPV local no logra la unión que desearían en La Plata y Balcarce 50 es aún más visible que el caracter beligerante constante de algunos de sus cuadros, que alimentan su discurso de confrontaciones variopintas para sostener sus propios argumentos. Es decir, el FPV en Necochea (como en otras partes del país) parece ir construyendo su propia identidad definiendo a aquellos que no son parte de su grupo. Y si no son parte, son oposición, gorilas, golpistas y ese ya gastado etcétera que denuncia una relativa falta de ideas y las ganas de mantener distancias con todo aquel que no comulgue con su pensamiento.

Los ejemplos en la política nacional se pueden encontrar en Daniel Scoli, gobernador bonaerense que la Casa Rosada (y por ende su ejército de militantes) no termina de tragar; Martín Insaurralde, que de adalid oficialista en la provincia pasó a ser una especie de paria, sobre todo cuando a poco de las elecciones legislativas impulsó la agenda de la inseguridad que el gobierno se vió obligado a reconocer; y Sergio Massa, quien hasta el 2009 fuera uno de los cuadros principales del kirchnerismo y ahora es poco menos que el mismísimo demonio para la tribuna nacional y popular.

En Necochea el panorama es un poco más confuso y distinguir al "gorila" del "compañero" es un poco más complicado. Horacio Tellechea (que por estos días festeja algo que parecería su certeza de un eventual regreso) fue separado de su cargo y sus militantes, incansables a pesar de la derrota del año pasado en las legislativas, insisten en señalar al interino José Luis Vidal y la ahora concejal Ana Asa como cómplices de la caída junto al omnipotente Gerónimo "Momo" Venegas.

Vidal, que en el maravilloso mundo del peronismo también es un kirchnerista del FPV, sigue tratando de acercarse a Daniel Scioli, que vino en octubre para el 132 aniversario de Necochea, estuvo media hora, cortó la torta y se fue. Tellechea, por su parte, se presenta con representantes del vicegobernador Gabriel Mariotto (el ojo de CFK sobre Scioli) y sigue tejiendo un operativo de regreso.

En ese marco, aún no quedan claras las intenciones de Ana Asa, también del FPV, que podría estar interesada en presentarse como candidata a la intendencia en 2015, y el de otra mujer, Pilar Lazarte, que empezó a apretar a Vidal para medir su reacción cuando dice cosas como "es tiempo de candidaturas". (ver nota relacionada)

Sin embargo, con las declaraciones de Lazarte no es Vidal el que reacciona, sino el kichnerismo más cercano a Tellechea, de mano de Luciano Lescano, que por la magia de la democracia entró al Concejo Deliberante precisamente cuando el municipal tomaba posesión del puesto del profesor.

En su muro de Facebook, el concejal kirchnerista hizo su comentario sobre las declaraciones de Lazarte y el reporte que hizo Cuatro Vientos acerca de este tópico:

Es realmente vergonzoso que se hagan eco de unas declaraciones tan desacertadas, de una persona (Pilar Lazarte) que desde su desesperación x hacerse visible en los extractos de la politica distrital, solo habla de situaciones que carese de todo principio de certeza, subida a su ego personal, desde donde dudo que pueda construir o al menos intentar, algo a lo que apunta el proyecto nacional y popular.

Esta Sra. no forma parte de La 5 de Noviembre Necochea/Quequen, no se a que agrupación pertenece y solo fue invitada a participar de la reunión para que pudiera realizar una nota periodística para su programa radial, todo lo declarado x la Sra. antes mencionada, con referencia a la 5 de Noviembre Necochea/quequen y a la reunión realizada en Mar del Plata, carecen de sustento, los integrantes que conforman La 5 de Noviembre Necochea/quequen dejamos por sentado que la Sra. Pilar Lazarte NO pertenece, ni NUNCA fue parte de nuestra agrupación , para mayor información al respecto pueden comunicarse con nuestra pagina La 5 de Noviembre Necochea/Quequen. 

Sin mas que agregar, solo lamentando el triste proceder de esta Sra. ,quedo a su disposición . Karina Colombo, referente de La Corriente Nacional de la Militancia necochea. quequen

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias