Sigue la diyuntiva

El massismo local juntará firmas contra la reforma del Código Penal

Así lo confirmó la concejal del Frente Renovador local, Cristina Biar. Además advitrió que “las encuentras indican que todo el país está preocupado por la reforma”
miércoles, 12 de marzo de 2014 · 09:11

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Mientras el Frente Renovador a nivel nacional logró volver a posicionarse en el centro del tablero político son su frontal oposición al anteproyecto de reforma del Código Penal, aquí en Necochea, sus referentes locales Facundo López y Cristina Biar, siguen la misma línea y hablaron sobre la encuesta que se realizó a la población sobre la reforma del Código Penal y apuntó con todo contra los otros movimientos políticos que callan.

"Desde el Frente Renovador Necochea estamos indignados con los referentes políticos de otros partidos porque no salen a dar su postura por el tema y de esta manera le dan la espalda a la gente, ante una medida que quiere imponer el oficialismo que claramente beneficia a los delincuentes”, indicó Cristina Biar.

De esta manera, Biar aseguró que junto a Facundo López van a "salir a la calle con las planillas para que la gente pueda firmar y ponerle un freno a la impunidad”.

Además, el Frente Renovador presentó la encuesta realizada los días 6 y 7 de marzo por el estudio de Hugo Haime, sobre la reforma del Código Penal.

Del análisis, se puede observar que el 84% de los encuestados reconocen que las actuales leyes contra los delincuentes no son las adecuadas. Asimismo, un 77% escuchó hablar sobre un proyecto de reforma al actual Código Penal.

En concordancia con lo que plantea el Frente Renovador, el 83% opinó que las penas que debería contemplar una reforma al código penal deben ser más duras. El 51% de los encuestados señaló que el nuevo Código que se quiere implementar posee penas más blandas.

Cuando se les consultó sobre si estaban de acuerdo con la afirmación de Sergio Massa sobre que las modificaciones que se quieren realizar al código penal benefician a los delincuentes porque disminuyen las penas, el 73% afirmó estar en sintonía con el líder del Frente Renovador.

En este sentido, al 73% de los consultados le parece bien que Sergio Massa desee juntar cinco millones de firmas contra la reforma propuesta al Código Penal.

El 70% de los encuestados afirmó que el desempeño de Sergio Massa con relación al proyecto de reforma al Código Penal es positivo.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias