PRECIOS CUIDADOS

Órdenes de De Vido: Vidal deberá controlar a los corralones

El ministro Julio De Vido, pidió a los intendentes de la 5ta Sección (entre ellos Vidal), que se reúnan con los corralones de materiales para controlar los precios. En Necochea, más de 1000 beneficiarios de los créditos PROCREAR impulsan la demanda de materiales.
miércoles, 12 de marzo de 2014 · 12:37
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, instó a los intendentes del sudeste de la provincia de Buenos Aires a que impulsen la concreción de acuerdos en el marco de "Precios Cuidados" con los corralones de materiales de sus municipios, para mantener el ritmo de la obra pública y privada.

La orden del ministro llegó durante una reunión que mantuvo con intendentes de la Quinta Sección Electoral, entre los que estuvo el intendente interino de Necochea, José Luis Vidal.

Al termino del encuentro, que se llevó a cabo en el Ministerio de Planificación, el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, oficiando de vocero del grupo, explicó a la prensa que los jefes comunales se comprometieron con el Ministro "en buscar acuerdo con los corralones para mantener los precios, y con ello el ritmo de la obra pública, que es muy importante para el desarrollo de nuestras comunas".

El intendente marplantese dijo que el acuerdo de precios "no es solo beneficioso para la obra púiblica, sino también para la privada, porque a todos nos conviene tener un horizonte de precios razonables para seguir creciendo".

"Cada uno de los intendentes va a ir a hablar con los principales corralones de materiales para alcanzar estos acuerdos. Tenemos que ser inteligentes y solidarios enfatizó", agregó Pulti.

Así, se espera que en los próximos días José Luis Vidal convoque a los corralones de Necochea para tratar de ejecutar la orden del ministro.

En los últimos días, según reporta Télam, se consiguieron acuerdos de precios cuidados para materiales de construcción en Tucumán y Capital Federal. A la vez, Télam sostiene que unos 50 corralones de la provincia de Buenos Aires ya han adherido al acuerdo.

Los precios de los materiales sufren de su propia inflación, paralela a la de los demás bienes. Su aumento de precios, al igual que en el caso de los terrenos, tiene que ver con un aumento de la demanda, provocado (en parte) por el otorgamiento de créditos blandos para la vivienda que el gobierno nacional impulsa con el plan PROCREAR.

En Necochea, más de 1000 familias han sido beneficiadas por esta clase de créditos, lo que ha generado una cierta distorsión en los precios de los materiales.

De la reunión con De Vido participaron los jefes comunales de Balcarce, José Echeverría; de Castelli, Francisco Echarren; de El Tordillo, Héctor Olivera; de General Belgrano, Jorge Alejandro Eijo; de General Madariaga, Cristian Popovich; y de General Paz, Juan Carlos Veramendi.

También estuvieron presentes, además de Vidal el intendente de Las Flores, Alberto Gelene; de Lezama, Marcelo Racciatti; de Lobería, Diana Arguello; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Monte, Raúl Basualdo; del Partido de la Costa, Juan De Jesús;  de Pila, Gustavo Walker; de Villa Gesell, Jorge Erneta; y de Rauch, Jorge Ugarte.

La reunión cons Scioli

Otra reunión con intendentes se celebró en el día de ayer. Esta vez los intendentes de la Quinta y Séptima Sección Electoral estuvieron con Daniel Scioli (ver notas relacionadas) en la sede del Banco Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal. 

La reunión fue interpretada en algunos medios como un "operativo de contención" de intendentes, para que no fuguen al massismo.

Así, el gobernador Daniel Scioli y parte de su equipo de gobierno mantuvieron ayer una reunión de trabajo con los intendentes y, según trascendió del encuentro, Scioli, ministros, intendentes y legisladores repasaron área por área aspectos de gestión en cada distrito. 

Para el caso de Necochea, el intendente interino le acercó una carpeta al gobernador con una serie de proyectos que provincia prometió y anunció en nuestra ciudad pero que nunca se terminaron de ejecutar, además de algunos pedidos que siguen postergados.

Acompañaron al gobernador los ministros Alejandro Collia (Salud); Alejandro Arlía (Infraestructura); Cristina Alvarez Rodríguez (Gobierno); Alejandro Granados (Seguridad) y el secretario General de la Gobernación, Martín Ferré

Junto a Vidal estuvieron los mismos intendentes que en la reunión con De Vido.

Comentarios

Otras Noticias