JARDINES EVITA Y ACUARIO

Solidarios: Docentes municipales se pliegan al paro

Docentes de los jardines municipales Acuario y Evita han recibido aumentos aunque igual están de paro. Su decisión es un apoyo solidario a sus compañeros que siguen con el reclamo de mejores condiciones para enseñar y aprender y un salario digno.
miércoles, 12 de marzo de 2014 · 10:52
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Docentes de los jardines municipales Evita y Acuario se plegaron al paro de actividades desde el inicio del ciclo lectivo a pesar de que aseguran de que la Muni les concedió los aumentos y "ha demostrado voluntad de pago".

"No le estamos realizando el paro a la Municipalidad, quien siempre ha demostrado su voluntad de pago y ha cumplido con los aumentos", aseguraron los docentes según un comunicado de la Muni.

Resulta que los municipales se solidarizaron con el resto de sus compañeros docentes que realizan paro por tiempo indefinido en Necochea (ver notas relacionadas) a pesar de que ellos no tienen un reclamo salarial.

"Nos estamos plegando y acompañando a todos los profesionales de la educación del país que reclaman un salario más justo", informaron en la misiva al jefe comunal. El gesto solidario de los maestros fue mal visto por algunos padres, que manifestaron su bronca al enterarse que a pesar de que han recibido sus aumentos, igual generen molestias a la gente que tiene que ir al trabajo, en una postura de disconformidad con el reclamo que se ha hecho ver en distintos casos en las redes sociales.

De cualquier manera, a pesar de la eventual molestia de los padres, los docentes sostienen que su lucha es para mejorar el sistema educativo en general y no se limita a sus salarios. En el reclamo entra además la necesidad de que se generen, por ejemplo mejores condiciones edilicias para las escuelas. En ese sentido, el gobierno kirchnerista que tanto se ha jactado de su inversión en educación "muestra la hilacha": si bien se reconocen ciertos avances en la materia y su implementación fue comparativamente mejor que otras gestiones, luego de 10 años de anuncios siguen los mismos problemas de fondo sin resolver, lo que denuncia el interés K en la educación como un tema meramente discursivo y sin una voluntad política real de mejorar el panorama.

En ese marco, los docentes siguen parando al inicio de cada ciclo lectivo.

El lunes 10/03, el secretario de Gobierno, José María Alvarez; el secretario Privado, Carlos Hospitaleche y la asesora en Educación, Alejandra Pane, recibieron a integrantes del Frente Gremial Docente que se movilizaron hasta la Municipalidad. 

Los funcionarios entregaron un informe sobre el destino que se le dará en el 2014 al Fondo Educativo municipal, y detallaron que fue cancelado el pago de transporte escolar de 2013. 

Cientos de docentes necochenses iniciaron este martes por la tarde una vigilia en espera de las paritarias que se celebrarán este miércoles entre dirigentes gremiales y el gobierno para llegar a una resolución. Entretanto, las aulas siguen cerradas y el reclamo persiste en busca de mejores condiciones para enseñar y aprender y por un salario digno para los maestros. 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias