No hay arreglos en el Barrio Titanic, aunque sí una jornada prebendaria

Aunque los fondos para el Barrio Federal N° 6 (Titanic) fueron irremediablemente desviados por la gestión Tellechea y la gestión del interino Vidal no llega a explicar que pásó, la Muni organiza una jornada de juegos para chicos en la plaza del barrio. Tal cual.
jueves, 13 de marzo de 2014 · 20:11
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El viernes pasado se conoció a través de la Comisión de Vivienda del Honorable Concejo Deliberante que unos dos millones de pesos otorgados en 2012 por Nación al municipio para efectuar reparaciones del Bario Federal N° 6 de Quequén y para la construcción de nuevas casas en el Barrio Federal N° 6 Bis, habían sido desviados a otras partidas aunque desde el Ejecutivo no supieron explicar en qué se gastó el dinero.

En reunión con la Comisión, vecinos del barrio expresaron su pesar, que confirmaba sus sospechas: el dinero fue desviado y las reparaciones quedaron postergadas indefinidamente.

En ese marco, la Municipalidad, que por lo pronto no supo dar respuestas concretas al problema, decidió anunciar unas jornadas de juego y recreación en la plaza del barrio. Las reparaciones no llegaron, aunque sí la prebenda menor, el consuelo momentáneo, de manos de un anuncio que ni siquiera es producto de la gestión municipal. En ese contexto ha de leerse el comunicado de prensa de la Muni, que genera un parche emocional en una reacción que se parece más a una limosna caritativa culpógena que a una política de estado o algo que se le parezca:

El próximo sábado 15 de marzo se realizará la jornada comunitaria de juego y recreación denominada "Circuito joven” destinada a niños y adolescentes y sus familias en el espacio verde del Barrio federal Nº 6 (Titanic) de Quequén, en calles 532 y 529. Dicho encuentro comenzará a partir de las 14 y consistirá en juegos deportivos, talleres, juegos para los más pequeños, merienda y la realización de encuestas de relacionadas con la salud en la comunidad. 

"Circuito joven” es un Programa de Recreación Comunitaria, que depende de la Dirección Provincial de Prevención, de la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud de la Prov. de Bs. As.  En esta ocasión vienen con los operadores, actividades y juegos de la Provincia en articulación con el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño de Necochea, las ONG A. Marcenac y La Subida, el CEF 76 de Quequén, agrupaciones que trabajan en el barrio y vecinos. 

El objetivo es generar un puntapié que atienda a actividades y programas que continúen durante el año relacionadas con la llegada a los jóvenes y niños desde una perspectiva de derechos. Se propone como una estrategia que atiende a incentivar a niños, jóvenes y adultos, a socializarse de una manera sana, a comunicarse de manera divertida y comprometer a diferentes actores de la comunidad a trabajar en red.

En caso de lluvia la jornada se realizará, en el mismo horario, en el CEF 76 de Quequén, calles 554 y 513.

 

Según relató a Cuatro Vientos Arturo Serrano, que trabaja en el lugar brindando asistencia a los jóvenes, el evento surge como una gestión entera de la red mencionada y el anuncio de la prensa de la Municipalidad es sólo eso, el anuncio sin gestión por parte de la comuna.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias