QUERIENDO VOLVER

Carrera hasta junio: El por qué del optimismo tellecheísta

Esperando el fallo de la UFI 10 sobre el concejal Issin en Mar del Plata, los tellecheístas mantienen esperanzas de que en Junio el Tribunal de Cuentas restituya al profesor en su cargo. ¿Cuáles son las razones de su optimismo?
jueves, 13 de marzo de 2014 · 09:41
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Escribe Julio Magnaterra en su portal Viento del Sur:

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ya tiene incorporado al expediente el Reglamento Interno del HCD; la causa iniciada ante la Fiscalía General de Necochea referida a la licitación del Arco en C y la sustanciada en la Unidad Fiscal Nº 10 de Mar del Plata sobre la situación del concejal Alejandro Issin.

El próximo paso que corresponde es el traslado a la Procuradoría General, la cual debe expedirse dentro de los 5 días hábiles a partir de su recepción. Una vez producido este dictamen se devolverá el trámite al máximo tribunal el cual dictará sentencia dentro de los 60 días de recibido.

Si hay voluntad de dar por terminado este asunto tan importante, se puede pensar que no debería pasar el corriente mes sin que esté listo el dictamen de la Jefatura de Fiscales provincial y si es así, habrá sentencia no mas allá del mes de mayo.

Si la decisión es postergar su definición, se manejarán los tiempos de tal forma que se evite cualquier posibilidad de elección anticipada de Intendente u otro efecto no deseado.

Jurídicamente ya está todo listo para que proximamente se conozca el fallo definitivo; lo que puede ocurrir o no; por que el Supremo Tribunal de Justicia bonaerense es un órgano político además de un poder jurídico.

El periodista, cercano al destituído profesor Horacio Tellechea, cuenta así lo que genera un cierto optimismo entre los tellecheístas, que siguen trabajando para el regreso del intendente: aunque no sería vinculante, el fallo en Mar del Plata acerca de la situación del concejal "momista" podría sentar precedentes que asistan a los argumentos de profesor en el fallo del Tribunal de Cuentas de la provincia.

Y ese fallo, que se espera para junio, podría dejar a Tellechea de nuevo en la intendencia. Según los rumores que corren entre los cercanos al jefe comunal suspendido, hay miembros del tribunal que han declarado estar a favor de la restitución, lo que ha encendido el fervor de sus seguidores.
 
El regreso del profesor lo dejaría con cerca de un año y medio de gestión por delante (en caso de que se dicte en junio) y su restitución sería una reivindicación del buen nombre del kirchnerista, algo que interesa por demás a la militancia de base: según palabras de más de un "soldado k", lo más interesante del regreso de Tellechea será limpiar su nombre y revelar el complot orquestado en su contra.

Entretanto, la carrera por el regreso parece encarnar a nivel local una lucha de poderes aún más grande: se sabe que al intendente destituído lo está apoyando el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, que se encuentra en La Plata como enviado de la Rosada para mirar de cerca al gobernador Daniel Scioli y sus aspiraciones presidenciales. A la vez, el intendente interino, José Luis Vidal, sigue intentando tener una llegada al gobernador, participando de reuniones y acercandole pedidos que, hasta ahora, han quedado en declaraciones de buenas intenciones y poco más.

Como si fuera una carrera, por ahora el "fantasma" de las elecciones anticipadas (avivado recientemente por un bluff de Pilar Lazarte) parece estar difuminandose, aunque la carrera sorda entre el interino Vidal y el destituído Tellechea se observa en cada movimiento y en cada anuncio de uno y otro. 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias