AUTOCULTIVO

Entrega de semillas en el INTA: Enterate cómo arrancar tu propia huerta

El programa Pro Huerta del INTA está entregando semillas en la dependencia lesuita Cardiel entre 52 y 54. Hace 24 años que el INTA provee semillas y da asesoramiento gratuito a pequeños productores y vecinos. Enterate como arrancar con tu propia huerta.
jueves, 13 de marzo de 2014 · 09:06
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El INTA Necochea anunció que se retomó la entrega de bolsas de semillas en el marco del plan Pro Huerta, que permite a los vecinos capacitarse y recibir asesoramiento en materia de desarrollo de cultivos domésticos.

Desde la dependencia local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) anunciaron que las semillas se entregan (luego de un receso de verano) de 8:30 hs a 16 Hs en su sede de Jesuita Cardiel 2332 (entre 52 y 54) y que ya se han hecho las primeras entregas en estos días.
 
En el establecimiento los vecinos pueden asesorarse y conseguir información acerca del programa de autocultivo.

Si bien formalmente está previsto que se entreguen semillas sólo tres días a la semana, en la oficina necochense, a cargo del Ingeniero Agrónomo Haroldo Herrera, las entregas se realizan todos los días hábiles de la semana. 

En comunicación con Cuatro Vientos, en el INTA explicaron que hay disponibles dos tipos de bolsones de semillas para dos tipos diferentes de épocas, las temporadas de primavera/verano y las de otoño/invierno. Para cada temporada hay disponibles dos opciones: bolsas de 10 especies, para quintas reducidas de hasta 100 metros cuadrados; y bolsas de 14 especies para quintas de hasta 200 metros cuadrados. En ambos casos, el éxito del cultivo de las semillas puede llegar a garantizar cierta autonomía alimentaria.

Además, desde el instituto aseguran que el plan cuenta con buena aceptación del público en general y se reciben personas en la oficina todo el tiempo. "Generalmente nos quedamos atendiendo gente y conversando con productores hasta bien entrada la tarde", explicaron representantes de la dependencia.

Señalaron además que si alguna persona necesita una semilla en particular, el INTA suele movilizar sus recursos para tratar de conseguirla.

El lan Pro Huerta lleva 24 años funcionando, desde que se puso en marcha en 1990, brindando asistencia a pequeños productores y a todos aquellos interesados en conseguir un cierto nivel de autonomía alimentaria. El programa responde a Nación y está bajo el ala del Ministerio de Desarrollo Social.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias