NUNCA MAS

24 de Marzo: Organizaciones de DD.HH. plantean actos por separado

Dos organizaciones diferentes organizan actos en conmemoración de los 38 años del inicio de la última dictadura militar en la Argentina. El sábado 22 están previstos actos de la Comisión por la Memoria Militante, más cercanos al kirchnerismo, y el domingo 23 sería el turno de la Multisectorial de DD.HH.
jueves, 13 de marzo de 2014 · 17:24
NECOCHEA (Cuatro Vientos)  - Dos organizaciones distintas están preparando actos por el 24 de marzo, día en que se conmemorarán 38 años desde el cominezo de la última y más sangrienta dictadura militar en la Argentina.

Por un lado, está la Comisión por la Memoria Militante de Necochea y por el otro la Multisectorial de Derechos Humanos, compuesta por seis organizaciones (Frente Darío Santillán, Partido Obrero, Partido Socialista de los Trabajadores, Izquierda Socialista, Asociación Judicial Bonaerense y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos).

Ambas organizaciones mantienen sus diferencias, por lo que estarán realizando actividades en momentos diferentes. Ayer miércoles 12 de Marzo en horas de la tarde noche en sede de Asociación Judicial Bonaerense se reunieron representantes de ambos sectores aunque no se llegó a un acuerdo acerca de las reivindicaciones del acto conmemorativo, por lo que cada sector realizará sus propias actividades por separado.

La Comisión por la Memoria Militante, más cercana en el discurso al relato oficialista, definió una reunión para esta tarde en La Bancaria, para definir cuál será el plan de actividades. En diálogo con Cuatro Vientos, el ex concejal Juan Carlos De Francisco, comentó que se están preparando las actividades para el día sábado antes del 24/03.

Por su parte, el referente local de izquierda, Jorge Alzueta, tambien precisó que siguen las reuniones para organizar un evento que se haría el día domingo 23, en horas de la tarde.

Alzueta es representante de la Multisectorial de Derechos Humanos en Necochea y mantiene una línea de discurso que si bien no es opuesta ideológicamente a las reivindicaciones del gobierno, tiene una postura crítica con respecto al enfoque del problema: mientras la COmisión por la Memoria Militante en Necochea se ajusta al relato del gobierno kirchnerista definiendo la lucha por los DD.HH. alrededor de los 30 mil desaparecidos en el proceso, la Multisectorial reivindica otras premisas que amplian de manera adecuada la temática de la violación de los DD.HH. en la Argentina.

Así es que la Multisectorial "corre por izquierda" al kirchnerismo y plantea una serie de reclamos más amplia que los movilizará durante los homenajes:

-  Juicio y castigo para lxs responsables de los 30 000 desaparecidos.
-  Por la inmediata apertura de los archivos secretos de la dictadura. Que se juzgue en vida a los genocidas. Que se los juzgue en juicios masivos y unificados por Centro de Detención.
-  Por la absolución inmediata de los trabajadores petroleros de Las Heras.
-  Por el desmantelamiento del aparato represivo del Estado.
-  Aparición con vida de Julio Lopez.
-  No al gatillo fácil. Juicio y castigo a los culpables de la desaparición y muerte de más de 3000 jóvenes a manos de la policía desde 1983 a la fecha.
-  Aparición con vida de Luciano Arruga desaparecido por la policía.
-  Juicio y castigo para los responsables del asesinato de 1983 a la fecha de 74 compañeros en ocasión de protestas sociales y sindicales.
-  Basta de reprimir la protesta social.
-  Basta de reprimir a los pueblos originarios.
-  No a las "normas de convivencia ciudadana" que impliquen la represión de las manifestaciones populares.
-  Por la destitución de César Milani y Sergio Berni.
-  Por el desprocesamiento de más de 6000  militantes sindicales, políticos y sociales enjuiciados por movilizarse.
-  No al Proyecto X. Por la derogación de la Ley Antiterrorista.
-  Por el derecho de todos a la vivienda, la educación y la salud. No al desalojo de las viviendas ocupadas en Necochea y Quequén.
-  Por el derecho de todos a un medio ambiente saludable. No al basural a cielo abierto. Por el tratamiento de los residuos.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias