A SEIS MESES DE SU LANZAMIENTO

Diario Cuatro Vientos es el diario digital más leído de Necochea

Tras seis meses de arduo trabajo, Cuatro Vientos llegó al tope de los diarios digitales más leídos de Necochea, superando a Ecos Diarios y a DarioNecochea.
domingo, 16 de marzo de 2014 · 23:27
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El domingo 2 de marzo el diario Cuatro Vientos cumplió 6 meses online consiguiendo todos los objetivos parciales que se había planteado desde que comenzó a publicar y, sobre todo, brindando día a día un servicio informativo completo y con una mirada propia acerca de los temas que ocupan a los necochenses con notas locales y de interés general.

Entre estos objetivos estaba la viralización del diario a nivel local en las redes sociales; la instalación de una agenda propia con textos editorializados; el posicionamiento de un diario digital diferente, con un enfoque que presentara una variante en el abultado panorama de medios necochenses de Internet; y, sobre todas las cosas, comenzar a brindar un información "desde todos lados" con soporte multimedia, diseño innovador y sentido del humor.

En el camino hemos conseguido emitir nuestros reportes para más de 2600 seguidores en Twitter y más de tres mil en Facebook. El sitio contó además con picos de hasta 30 mil visitas únicas en un sólo día (una nota incluso llegó a las 110 mil lecturas a lo largo de los días). Con llegada no sólo al público necochense sino a todo el país, nuestras publicaciones fueron replicadas por grandes medios nacionales como Infobae, Campeones y Diario Popular; y otros de la región como El Recado de Miramar, 2261 de Lobería y Diario Tandil, de Tandil. 

A lo largo de estos seis meses también hemos recibido el apoyo de numerosos colegas locales como Alfredo Barros, de La Nueva Comuna; Hugo Moller y Gustavo Nicolás, de TSN; Walter Baños, de Necochea Hoy; y Jorge Gómez, de FM La Corte. Otros medios, como Ecos Diarios, han decidido seguirnos en las innovaciones y modificar su diseño presentando las mismas herramientas que usamos día a día, en una forma de reconocimiento tácito para un diario novel como lo es Cuatro Vientos.

En medio de todos esos logros, el más importante y que mayor reconocimiento real indica es el que llegó esta semana, cuando el ranking de Alexa, mostró que Cuatro Vientos es el diario digital más leído en nuestra ciudad.

Si bien el rankng de Alexa no es la herramienta preferida de nuestro sitio para medir audiencias (Cuatro Vientos se maneja con Google Analytics y otros tres sitios comparativos para las visitas de los sitios web), en su escala hemos superado a los dos diarios online mejor rankeados en Necochea: DiarioNecochea y Ecos Diarios.

De esta manera, como puede verse en la captura de pantalla, este domingo 16 de marzo de 2014, a seis meses de su lanzamiento, Cuatro Vientos se posiciona en el puesto 2450 de la Argentina según Alexa



Ecos Diarios, es el segundo diario más leído, se posiciona en la web en el puesto 3043 de Alexa. 



Mientras tanto, el blog DiarioNecochea ha caído ostensiblemente en los últimos meses al puesto 3652.


En cuarto lugar, no muy lejos de Diario Necochea, se encuentra su principal competidor en el nicho de los diarios policiales. El periódico de videos de Walter Baños está en el puesto 4.408 del ranking nacional.



Luego está el resto de los numerosos diarios locales, que se apelotonan incluso en algunos casos sin siquiera rankear para Alexa. Algunos de ellos incluso no han dudado en adjudicarse para sí mismos niveles de lectura mucho mayores de los que realmente tienen, en una práctica poco ética que no solo engaña a sus lectores y anunciantes, sino que además representa una competencia desleal para con sus propios colegas.

Por supuesto, este ranking varía con el pasar de los días, aunque en el marco de la medición de audiencias, es la herramienta que han elegido los medios digitales más leídos para establecer un parámetro de alcance dentro de la población. Los niveles de audiencia de cualquier medio son fundamentales si se quiere conocer el verdadero alcance y el grado de influencia que tiene una publicación. 

Por lo pronto en la redacción de Cuatro Vientos seguiremos trabajando para entregar el mejor servicio informativo posible y le enviamos a nuestros lectores nuestro más sentido agradecimiento por expresarnos su apoyo en tan poco tiempo.
  
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias