VEA, TOLEDO Y COOPERATIVA OBRERA

Exitosa gestión de OMIC en los Precios Cuidados

La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea anunció que los "Precios Cuidados" en nuestra ciudad se están cumpliendo en las tres cadenas parte del acuerdo. De cualquier manera, llama a los vecinos a mantener las denuncias en caso de incumplimientos.
domingo, 16 de marzo de 2014 · 15:20
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Ayer sábado 15 de marzo, la Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea recordó el Día Mundial de los Derechos del Consumidor 

"Este día de vital trascendencia se celebró por vez primera el 15 de Marzo de 1983, mas de veinte años después de que John Kennedy estableciera en un discurso las bases de lo que sería, con posterioridad, la defensa de los derechos del consumidor. A partir de entonces, cada 15 de Marzo las organizaciones de consumidores conmemoran este día, tratándose asuntos concretos en el ámbito global y promoviendo los derechos fundamentales de todos los consumidores, para exigir que sus derechos sean respetados y protegidos, y para protestar contra los abusos del mercado y las injusticias sociales que los afectan.

Por lo que finalmente el 9 de Abril de 1985, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó las Directrices de Naciones Unidas para la Protección de los Consumidores, quedando así los derechos de éstos reconocidos y legitimados internacionalmente".

En ese marco fue que la Dra Natalia Picciana, a cargo de OMIC Necochea , informó acerca de los relevamientos de Precios Cuidados en nuestro distrito. Las tres cadenas adheridas al acuerdo son VEA, Toledo y la Cooperativa Obrera.

La OMIC anunció que la mayoría de las condiciones del acuerdo se están cumpliendo y recordó a los vecinos "la importancia de denunciar aquellos faltantes y/o diferencia de precio de los mencionados productos".

De cualquier manera, la oficina aclaró que el listado de precios debe ser consultado periodicamente, debido a que el gobierno ajusta los precios cada tres meses en concepto de modificaciones en los precios del traslado y la logística.

Semanas atrás, apenas lanzado el acuerdo, se detectaron faltantes de productos que fueron denunciados a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. Además, agrupaciones políticas de base del kirchnerismo local salieron a hacer controles por su cuenta encontrando rapidamente acuerdo con la gerencia local de algunas cadenas para que los Precios Cuidados mantuvieran su espíritu. (ver notas relacionadas).

La OMIC culmina su comunicado apelando a la participación social en la iniciativa gubernamental. "Convocamos a la responsabilidad social empresaria y al control popular de los consumidores, entendiendo que debemos Cuidar entre todos el bolsillo de cada uno, y que es justamente a través de las denuncias de los consumidores que se puede lograr un cumplimiento estricto sobre el Programa de Precios Ciudados".

Las denuncas y consultas pueden realizarse frente a la Dirección General de defensa al consumidor llamando al 43-9255/429462; o en su correo electrónico omicnecochea@necochea.gov.ar.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias